AIN.- Evo Morales, presidente de Bolivia, destacó en París, Francia, el método de alfabetización cubano Yo si Puedo, gracias al cual su país se libró del flagelo el año pasado.


Durante un discurso en la sede de la UNESCO, donde se entrevistó con el director general, Koichiro Matsuura, el mandatario ponderó el programa realizado gracias a la colaboración de Cuba y Venezuela, informa hoy Granma en su sitio web que cita despacho de Prensa Latina.

"Cuando nos unimos varias naciones con un objetivo se pueden lograr resultados como el de la alfabetización", subrayó el jefe de Estado boliviano.

Explicó además las ventajas del bono Juancito Pinto, un incentivo monetario otorgado a los niños que terminan el curso, con el cual se redujo la deserción escolar de un seis por ciento a un dos por ciento.

Esta ayuda económica, consistente en 200 bolivianos (unos 28 dólares), está comprendida dentro de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) como un compromiso del Gobierno para dar impulso a la educación.

Morales recordó el triunfo obtenido en la votación de la CPE, en la que el pueblo dijo no al latifundio y no a los terratenientes.

Se refirió también a la creación de una Escuela Intercultural de Música, la primera de su género en Bolivia, que tendrá base en Oruro, a 230 kilómetros de La Paz.

Señaló que en el centro se impartirán melodías clásicas, criollo-mestizas y originarias.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista