César López Gil - AIN.- Más de 300 mil personas han disfrutado de la XVIII Feria Internacional del Libro en la capital cubana, con unos 750 mil ejemplares vendidos desde que abrió esta fiesta del conocimiento en el Castillo de San Carlos de la Cabaña.

Fernando León Jacomino, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, calificó de gran éxito esta edición, donde se presentaron más de mil títulos, la mayor cantidad conseguida dentro de una feria semejante, según explicó el funcionario en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda Informativa. 
En un panel compartido con escritores de Chile, Argentina, Noruega y Cuba, Jacomino significó que las expectativas se han cumplido y la Feria vuelve a ser otra vez un esfuerzo enorme de la Revolución para lograr un pueblo con un alto nivel cultural y ético.

No sólo se ha girado sobre el entorno de la literatura, también hubo espacio para la música, el teatro, las artes plásticas y otras manifestaciones, todas con una gran aceptación del público, expresó.

Asimismo agradeció el apoyo brindado por las autoridades, los escritores y el pueblo de Chile, país al que se le dedicó esta edición 18 de la Feria.

El público entrevistado en el programa, así como las referencias de encuestas realizadas diariamente en las sedes de la Feria, precisan un alto grado de satisfacción, incluida una mejor organización de los servicios y mayor acceso a los libros.

Graciela Badaoz, presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras de Argentina, el afamado autor noruego Jostein Gaarder, el narrador chileno Poli Delano y la novelista y cuentista cubana Aida Bahr, coincidieron en señalar las esencias humanísticas que inspira la Feria.

Gaarder, quien escribió el éxito mundial Un Mundo para Sofía, declaró que esta feria no es solo una celebración del libro, sino también de la vida, y se manifestó impresionado con la alta presencia de familias completas que van a gozar de un momento especial de intercambio.

Badaoz significó que el lema Leer es Crecer es apreciable con la presencia de personas de todas las edades, que le dan a la lectura un concepto desacralizador y la aprecian como divertimento, alegría y de disfrute familiar.

El poeta venezolano Tarek William refirió que esta es su séptima participación en las ferias de La Habana, y que como tantas veces apreció muchos cambios hacia lo positivo, que confirman a Cuba como una nación culta, amante de las letras y la poesía.

Poli Delano, cuentista y catedrático chileno que también fungió como jurado del reciente premio Casa de las Américas, en nombre de los creadores e intelectuales de su país agradeció este acontecimiento cultural y refirió que ello impacta en un mayor conocimiento entre los pueblos.

La holguinera Bahr, que dirige desde Santiago de Cuba la Editorial Oriente, consideró a la Feria un momento para el encuentro y para el inicio de nuevos proyectos, y precisó que de los 43 títulos publicados por esta institución en el pasado año se presentaron en esta oportunidad 17, con una alta aceptación de los lectores.

Al cerrar la feria este domingo, el escenario se trasladará al cccidente, centro y oriente del país, para cerrar el ocho de marzo en Santiago de Cuba.
Cuba
Concierto de Liuba María Hevia, con actuación de May Rodríguez Langreo Cultura Sábado 4 de mayo. A las 19:00h . Nuevo Teatro de La Felguera 6 € (menores de 12 años, gratis) Liuba María Hevia, cantautora,...
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El nuevo programa de TV de la emblemática institución cubana Casa de las Américas, disponible hoy en Internet, se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la diversidad cultur...
Cubavisión Internacional.- Conversamos con actores del programa Vivir del Cuento sobre los próximos estrenos de este espacio....
Lo último
La Columna
Cuba otra vez en la calle... desistan ya!
CUBA No Es Miami.- Tanto lo pidieron que se les hizo realidad... creo que es hora de desistir... los cubanos se tiraron a la calle! Aquí solo la evidencia de la capital cubana... pronto tenbremos más... Dale play #cubanoesmiami Suscr&ia...
La Revista