Dania Pérez Serrano - AIN .- La cubana y bicampeona del orbe de scratch, Yumari González, sumó otro lauro a su palmarés al conquistar hoy la medalla de plata en la carrera por puntos del Campeonato Mundial de ciclismo de pista. En el velódromo de la ciudad polaca de Puszkow, la delgada morena ganó tres de los 10 embalajes y acumuló 15 unidades, únicamente superada por la italiana Giorgia Bronzini, con 18, en prueba que las ganadoras promediaron 45.876 kilómetros por hora en los 25 kilómetros pactados (100 vueltas al óvalo).

 

Quinta en esta especialidad en la cita planetaria de Palma de Mallorca 2007, la cubana aplicó la frase de "quien da primero da doble" y venció el sprint inicial, recuperó energías y triunfó en el quinto para ubicarse a la cabeza de la lid.

El desespero no cundió en Yumari al ceder hasta la tercera casilla en los siguientes giros, y agazapada en el grupo trató de ganar nuevos bríos.

La espirituana de Cabaiguán remató espectacularmente al final y obtuvo otros cinco puntos que le catapultaron a un puesto mejor, aunque escasos para alcanzar a la Bronzini.

Precisamente la italiana archivaba el cetro en la tercera fase de la Copa del Mundo en Cali, de la presente temporada, y triunfó únicamente en la novena repartición de puntos, pero con dos segundos puestos, igual cantidad de terceros, y tres cuartos, consiguió su dominante total.

La presea de bronce fue a manos de la británica Elizabeth Armitstead, oro en la primera parada de la Copa del orbe en Manchester.

Lisandra Guerra, la otra cubana en salir al óvalo hoy, consiguió la séptima plaza en keirin contrario a lo que vaticinaban algunos especialistas.

La monarca universal de los 500 metros en 2008 hizo gala de su apellido en un difícil heat preliminar y clasificó directamente a la segunda ronda, en la que fue tercera en su apartado, y pasó a disputar los lugares del siete al 12.

En otros resultados de la fecha, el australino Liegh Howard se coronó en omnium, mientras el francés Gregory Bauge dominó la velocidad.

Así, Cuba se despide de la cita mundial con las dos medallas de Yumari, el oro en scratch y la plata en puntosválidas para la séptima posición, en medallero dominado por Australia (4-4-2), Francia (3-2-1) y Gran Bretaña (2-4-3). 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista