Yasiel Cancio Vilar - AIN.- El equipo Cuba de béisbol conquistó el cetro en el XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda, tras vencer 9-3 a Holanda en la Gran Final. El zurdo avileño Maikel Folch lanzó un relevo maravilloso a partir del sexto capítulo y se agenció la victoria, con la cual la escuadra antillana terminó con una sequía de títulos en la arena internacional de casi dos años.

 

Folch, de esta manera, concluyó su actuación con tres partidos lanzados, consiguió par de éxitos y no permitió carreras en 18 entradas laboradas.

Durante este decisivo desafío final, destacaron a la ofensiva los performances del receptor Eriel Sánchez y del inicialista Ariel Borrero, ambos con tres hits y dos carreras impulsadas per cápita.

Tras la reedición del título, el jardinero izquierdo cubano Yoelvis Fiss fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

A lo largo del certamen, Fiss lideró los departamentos de impulsadas (12) y cuadrangulares (2). Seguramente, esta actuación le abrirá las puertas del equipo "Grande" que intervendrá en la Copa Mundial de setiembre próximo.

Por su parte, el antesalista antillano Adonis García comandó a los bateadores con un astronómico porcentaje de 500, producto de 15 hits en 30 veces al bate.

Finalmente, Taipei de China ocupó la tercera plaza en el campeonato y Japón el cuarto escaño.

A continuación ofrecemos el resultado del partido final del XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda, entre las novenas de Cuba y Holanda.

Estadio Neptunus Family, Rotterdam, Holanda:

123 456 789 C H E

Holanda 010 002 000 3 6 1

Cuba 010 021 23X 9 17 1

Ganó: Maikel Folch

Perdió: Michiel van Kampen

Hrs: Eriel Sánchez y Sidney de Jong 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista