Lilibet Enríquez Infante - Granma.- Este viernes más de 300 capitalinos egresaron de la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Mártires de Tarará, durante una ceremonia en la cual se graduaron 1 055 alumnos de diferentes especialidades. 
Los egresados de Ciudad de La Habana, unidos a los incorporados a partir del 2008 y a los que continúan estudiando en la Academia, ascienden a más de 1 000, y responden al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, de sumarse al Cuerpo de Policía de la capital, explicó el coronel Antonio Ayra Arias, jefe de dirección en el Ministerio del Interior (MININT).

El acto dio inicio al año de preparación de las fuerzas del MININT, periodo en el cual, explicó, se desarrollan acciones dirigidas a elevar la capacidad combativa de sus jefes, oficiales y fuerzas en el enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas.

Ayra añadió que este año tuvo lugar la incorporación al MININT de jóvenes provenientes de las filas de los trabajadores sociales, lo cual constituye un indudable refuerzo por el conocimiento que atesoran sobre nuestra sociedad.

Presidieron el acto el general de división Carlos Fernández Gondín, viceministro primero del Interior, y Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital; estuvieron presentes, además, estudiantes cadetes y familiares de los graduados.

Foto: Juan Luis Aguilera
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista