Granma.- Gracias a un sensacional jonrón de tres carreras de Alfredo en la parte baja del décimo inning, Cuba conquistó hoy el título del V Campeonato Mundial de Béisbol Universitario, al derrotar 4-3 a Estados Unidos. Despaigne, de los Alazanes de Granma, resultó el jugador más valioso del partido, al extremo de remolcar todas las carreras de los antillanos, siempre en situaciones límite.



El héroe de Tokio, como puede calificarse al granmense a partir de hoy, primero empató el choque en el octavo capítulo con su primer cuadrangular de la velada, este sin hombres en bases, y luego dictó la sentencia definitiva, cuando Cuba perdía 1-3 en la décima episodio, con otro enorme vuelacercas, que encontró dos compañeros en circulación.

Al término del desafío, Despaigne declaró que "el pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba".

Desde el montículo, el derecho habanista Miguel Alfredo González realizó una espectacular faena, al cubrir nueve y dos tercios de entrada, lapso en el que repartió 14 ponches a la artillería estadounidense y solo permitió una carrera, por jonrón en solitario de Andrew Maggi.

Sin embargo, el crédito de la victoria correspondió al supersónico avileño Vladimir García, quien sacó el último out de la parte alta del décimo rollo.

Eduardo Martín Saura, manager del equipo universitario antillano, mostró total desconfianza de su cuerpo de relevistas y forzó al máximo a su abridor González, obligándolo a lanzar 151 lanzamientos.

La derrota correspondió al zurdo Nick Ramírez (habitualmente se desempeña de jardinero), quien, tras sacar un escón de leyenda en el noveno inning donde Cuba llegó a colocar bases llenas sin outs, permitió el batazo decisivo de Despaigne en el décimo.

Por Cuba, además de Despaigne también destacaron con el madero el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Aledmis Díaz, ambos con tres sencillos.

La Mayor de las Antillas conquistó así el título del Mundial Universitario 2010 y, de paso, destronó a Estados Unidos, equipo que había ganado las últimas tres ediciones de estos certámenes.

Japón obtuvo el tercer lugar, tras vencer en esta fecha 9-0 a Corea del Sur.

Resultado de hoy:
Estadio "Meiji Jingu", Tokio, Japón
123 456 789 10  C  H  E
Estados Unidos 000 000 010  2   3  8  0
Cuba                000 000 010  3   4  13  0
Ganó: Vladimir García (1-0)
Perdió: Nick Ramírez
Hrs: Alfredo Despaigne (2) y Andrew Maggi

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista