Trabajadores.cu.- Con un recital de poesía en el Pabellón Cuba, destacados escritores cubanos saludaron el aniversario 84 de Fidel Castro.

Redacción cultural

La jornada artística Con Fidel y por la Paz, celebrada en saludo al cumpleaños 84 del líder de la Revolución Cubana, tuvo este viernes entre sus protagonistas a varios poetas -muchos de ellos merecedores del Premio Nacional de Literatura- que ofrecieron un recital de poesía en el capitalino Pabellón Cuba.


Carilda Oliver Labra, Roberto Fernández Retamar, Pablo Armando Fernández, César López, Nancy Morejón, Miguel Barnet, Lina de Feria, Alpidio Alonso y la española Aitana Alberti compartieron con el público textos dedicados en su mayoría a Fidel o a algunos de los aspectos de ideario.

La jornada en el Pabellón concluyó con un concierto de la cantautora Sara González.

Mientras, a unas cuadras del lugar, en las inmediaciones del monumento al Maine, Alexis Leyva (Kcho) y otros pintores de la Brigada Martha Machado trabajaban en el mural Muro contra la guerra, que debe quedar listo este sábado.

La poetisa Carilda Oliver leyó su célebre Canto a Fidel.

Foto: Yuris Nórido

Cuba
Gala de Premiación del Festival Isla Verde. Foto: Yesmanis Vega Avalo / Periódico Victoria....
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Lo último
La Columna
La Revista