Granma.- Casa de las Américas, institución cubana orientada al rescate de la cultura regional, celebró su medio siglo de existencia en el contexto de la XV Feria Internacional del Libro La Paz. Durante la cita literaria, bajo el lema "Celebremos la Bibliodiversidad, el director del sello editorial de la entidad, Roberto Zurbano, recordó la trayectoria de la misma y el modo en que mostró al mundo la riqueza de este continente, reporta Prensa Latina.



Sus proyectos procuran refundar la identidad latinoamericana, remarcó.

Parte de esa estrategia, dijo, incluyen los premios en distintos géneros literarios, algunos de los cuales recayeron en autores bolivianos como Beto Chimosi, Nataliel Aguirre, Marcelo Quiroga y René Zabaleta.

Claudio Ferrufino obtuvo el máximo galardón con su novela El exilio voluntario, en 2009, igual que el cochabambino Edmundo Paz Soldán, con su crónica novelada Palacio Quemado.

Para el próximo año, el sello editorial prepara la colección Bolivia Siglo XXI, con vistas a la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a los países miembros del ALBA, precisó Zurbano.

El número 258 de la Revista Casa, homenaje al extinto poeta uruguayo y fundador de la entidad, Mario Benedetti, fue presentado durante la jornada, en la cual participaron el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, y colaboradores de la salud provenientes del archipiélago.

Cuba
Gala de Premiación del Festival Isla Verde. Foto: Yesmanis Vega Avalo / Periódico Victoria....
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista