Eyleen Ríos López - Granma.- Los equipos cubanos que concursarán en la XXXIX Olimpiada Mundial de Ajedrez viajarán este sábado hacia la región rusa de Khanty Mansiysk, donde el martes comenzarán sus acciones más de mil 300 jugadores. Con Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón como líderes entre los hombres y la campeona nacional Oleiny Linares por las mujeres, los de la Isla buscarán mejorar las ubicaciones 23 y 25, por ese orden, de hace dos años, reporta la AIN.



El elenco masculino lo integran también Yuniesky Quesada, Fidel Corrales y Holden Hernández, quienes redondean promedio Elo de dos mil 652 puntos que le sitúa en el lugar 18 del ranking para el sorteo de la primera ronda.

Las muchachas, además de Linares, llevan en sus filas a Lisandra Ordaz, Yaniet Marrero, Sulennis Piña y Maritza Arribas, y también aparecen en el sitio 18 para la arrancada con récord colectivo de dos mil 333 unidades.

La cita, que tendrá un importante momento paralelo en el congreso de la Federación Internacional (FIDE), será a 11 rondas por el Sistema Suizo y según los organizadores reunirá a 159 equipos masculinos y 119 de féminas.

Hace dos años en Dresde, Alemania, Armenia fue monarca de los hombres con Israel y Estados Unidos como escoltas, y las georgianas ganaron entre las mujeres seguidas por ucranianas y estadounidenses.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista