Bartolomé Sancho Morey,  periodista balear residente en La Habana – Cubainformación - Pienso en estos momentos difíciles e histórico, político-socio-económico que vive la humanidad, de “confusión ideológica” sin precedentes por parte de la izquierda y de la lucha contra el terrorismo, incluido el de estado practicado por el Mister X. Se hace más necesario que nunca para entender el presente y construir un futuro más justo con un mínimo de justicia y de garantías democráticas, (para de esta y única forma poder evitar se nos siga dando gato por liebre) conocer “medianamente” la historia de nuestro país y de nuestros políticos.


Para ello nada mejor, máxime después de la reciente prepotente, ambigua y contradictoria entrevista al Sr. González concedida en el El País, en que lo único que quedo claro es su máxima responsabilidad en la creación y apoyo a los GAL, el peor y mas repugnante terrorismo como es el de estado, Sin lugar a dudas Felipe González, alias “Isidoro-cantinflesco” pasara a la historia como uno de los políticos más hábiles, incoherentes, contradictorios y falta de ética política, El cual de no remediarlo el pueblo y una objetiva información, se corre el gravísimo riesgo que, junto a sus “aventajados” alumnos Pérez Rubalcaba, José Bono, Javier Solana, etc. vendernos con la ayuda de los grandes medios, como salida de la crisis que ellos mismos crearon, con un nuevo y seductor envoltorio el retorno del “verdadero socialismo” El Felipismo” .

Ante tamaño y real peligro que se cierne [salvo para politiqueros profesionales y el gran especulativo y corrupto capital] para la sociedad: pequeña y mediana empresa, la clase media y obviamente la clase manual e intelectual trabajadora, o sea las fuerzas vivas-creadoras de riqueza [más del 95%] de la sociedad, nada mejor que alertar-recordar a los jóvenes y viejos de memoria frágil, quien es y que intereses representa y defiende “Isidoro” y sus cuarenta…., por aquello que después no puedan alegar el ¡si yo lo hubiera sabido!.

Me limitare a recordar algunos de los momentos históricos más importantes de la vida política del antimarxista agente “Isidoro”. El primero fue su bien calculada, contradictoria y oportunista afiliación, junto a sus 40…, a un partido [El PSOE] Marxista, de clase, revolucionario, anti-imperialista, etc. etc.cuya finalidad era la de construir una sociedad sin clases sociales, en el cual ayudado por los grandes medios de difusión sin lo cual hubiera sido imposible, unido a su gran habilidad y cinismo para engañar a una buena parte de los afiliados y opinión publica, logro en muy poco tiempo convertirse en su Secretario General y poco después año 1982, en flamante presidente del gobierno, situación que aprovecho para desde adentro sin prisa pero sin pausa por una parte dinamitar y con éxito el partido [El Socialismo) y al mismo tiempo desde la jefatura del gobierno ir creando las condiciones (hacer en nombre del Socialismo el trabajo sucio, como lo esta haciendo de nuevo Rodríguez Zapatero, que ni la derecha más cavernícola se hubiera atrevido) ¡Cuánto cinismo!, desmontando lo poco que queda de las “migajas” de la mal llamada sociedad del bienestar, que tantos y tantos años, de sangre, sacrificio, sudor y lagrimas costo a la clase trabajadora convirtiendo: PSOE, “felipismo” Gobierno y Neoliberalismo, en tres elementos, instituciones, organizaciones o como se quiera llamar en un solo “Dios todopoderoso”. ¡EL GRAN ESPECULATIVO, CORRUPTO E INSACIABLE CAPITAL!

Por otro lado haciendo un poco de memoria histórica, Isidoro, cuando demostró sin lugar a dudas cual era su verdadera personalidad política, que fines perseguía y a que intereses político-socio-económicos servia, fue en el histórico y polémico XXVIII Congreso del PSOE, celebrado del 17 al 20 de Mayo de 1979 en Madrid. El cual a pesar de estar minuciosamente preparado, atado y bien atado a bombo y platillo con gran despliegue de los grandes medios [prensa, radio, TV. etc.] apoyando y dando por descontado, el triunfo apoteósico y reelección de Felipe González y obviamente a través de la ponencia política “felipista” de Carmona [Sevilla] la eliminación del Marxismo y todo lo que ello representaba. Cual no seria la desagradable sorpresa [Felipista] y de los poderes fácticos al comprobar que desde el primer día en la ponencia “estrella” política en la cual se encontraba Felipe y la mayor parte de sus pesos pesados. El gran Isidoro, a pesar de todas sus encendidas, “brillantes” y demagógicas intervenciones anti-marxistas, perdía una a una todas las votaciones, hasta tal punto llego su desmoralización e impotencia, que en una de sus ultimas y desafortunadas intervenciones, ante los más de 300 delegados presentes, afirmo histérico y lleno de ira [no era para menos] refiriéndose a los afiliados del PSOE “todos somos unos pequeños burgueses frustrados”. Afirmación que creo no poca tensión y suspensión por algunos minutos del debate. Y que dicho sea de paso hoy la gran mayoría de aquellos inescrupulosos y eficaces [quinta-columnistas] pequeños burgueses frustrados, gracias a su entreguismo y sumisión total a los usureros de la modernidad y a su brazo armado el Imperio Yanqui, se han convertido unos en pequeños burgueses realizados, otros en grandes burgueses, alguno ¡increíble pero cierto! aspirante a “Duque”.

Recordemos que las resoluciones aprobadas en el 28 congreso, además de ser una humillante y aplastante derrota política para el felipismo y los antimarxistas, máxime si tenemos en cuenta la presión y chantaje mediático y de los poderes fácticos del país descaradamente a su favor (61% dijo si al Marxismo, solo el 31% apoyo la ponencia Felipista y un 8% se abstuvo). Cuando lo lógico coherente y sobre todo moral era la de ante tamaña debacle haber abandonado el partido para irse a uno afín a sus ideas, “asesorado por sus superiores” [no tenia alternativa, tenia que completar su importantísima misión] junto con sus 40…., opto por todo lo contrario, una vez más se comprobó su falta de ética y de respeto a la mayoría, el cual ni corto ni perezoso, apoyado por el aparato del partido el cual seguía en manos de los felipistas, siguiendo la tragicomedia, dimitió no tenia otra opción como Secretario General del Partido, al mismo tiempo que movía sus peones para crear el caos y la confusión evitar por todos los medios, incluido, chantajes y amenazas de todo tipo se eligiera como era desde la fundación del PSOE por el tipógrafo Pablo Iglesias, lo justo, normal y democrático, una nueva ejecutiva ideológicamente coherente con las recientes resoluciones [marxistas] aprobadas en el congreso.

Ante tal confusión, y agotación física-mental de los delegados que aun quedaban en el Palacio de Convenciones, ya muchos habían por distintos motivos desde romper el carnet, dándose de baja en el partido, otros decepcionados ante tanta manipulación e inmoralidad, etc. etc.) Abandonado el recinto, se eligió “como mal menor” y por primera vez en la historia del PSOE, por la mayoría de los delegados aun presentes, una gestora de “consenso-marxista” para preparar y organizar el 29 Congreso Extraordinario.

A los pocos meses [Septiembre] se celebro el Congreso Extraordinario, cuyo resultado fue de total apoyo al nuevo “Caudillo”, en esta ocasión no hubo sorpresas la practica democrática de elegir a los pocos [421] delegados a diferencia de los [1008] del 28 congreso, brillo por su ausencia. El marxismo fue eliminado y a los miles de socialistas-marxistas, socialdemócratas, etc. que quedamos, a través de métodos que nada tienen que envidiar al nazismo, sino todo lo contrario, fueron perseguidos, marginados o expulsados, Nunca mejor que recordar la famosa frase [el que se mueve no sale en la foto] del todopoderoso inquisidor encargado de tal cruzada “purgas” secretario de organización y “fotógrafo” Alfonso Guerra, el cual recordemos en un alarde de mediocridad y menosprecio a la inteligencia humana difícil de superar, un día antes del comienzo del 28 Congreso, había afirmado presentándose como “marxista”, que el Marxismo en el PSOE, era intocable. ¡MAS CINISMO IMPOSIBLE!.

Para terminar decir que efectivamente todos los marxistas, socialdemócratas o simplemente socialistas, que posteriormente se atrevieron a criticar la corrupción política-socio-económica del felipismo, nos movimos, no solo no salimos en la foto, sino que algunos “los reincidentes y más indisciplinados” fuimos a través de acusaciones falsas y métodos repugnantes expulsados. El que suscribe fui expulsado en dos ocasiones la ultima y definitiva directamente por Felipe, ya que la primera a través de varias asambleas extraordinarias celebradas en la agrupación de Palma de Mallorca, en las cuales se demostró con lujo de detalles que mi primera expulsión había sido a base de pruebas y testigos falsos se exigió por amplia mayoría se me devolviera como así se hizo el carnet, siendo a los pocos meses elegido secretario de acción ciudadana de la ejecutiva de la agrupación de Palma, [la más importante de Baleares] controlada por la corriente Izquierda Socialista de orientación marxista, lo cual aprovechando el viaje de Felipe Gonzáles Agosto-1985 a Mallorca, a través de una carta publica aparecida en los principales periódicos de la isla esperando nos honrara con su presencia lo invite a una asamblea extraordinaria convocada en su “honor”, cuyo único y exclusivo punto del día, era [si o no a la OTAN], un tema político muy polémico, en la carta le recordaba que los socialistas en Baleares a través de un congreso extraordinario nos habíamos pronunciado en contra de formar parte de dicha alianza, por lo que aprovechando su estancia en Mallorca estatutariamente “humildemente” lo invitábamos “retábamos” para ver si con sus argumentos, sabiduría e información [como jefe de estado] privilegiada nos convencía de nuestro error y rectificábamos [aunque lo dudábamos] de lo positivo que era para nuestro país entrar en la OTAN. La respuesta a tan importante aclaratoria y política invitación, fue en el transcurso de una suculenta comida junto a importantes empresarios y altos dirigentes, fulminante y “revolucionaria” lejos de aceptar o en el peor de los casos diplomáticamente disculpar su asistencia para debatir y compartir con sus compañeros de base, opto ante el pánico i contagio de las ideas de “ser convencido” por todo lo contrario, dio la orden de disolver “desintegrar” vía urgente sin derecho a defenderse ¡anticonstitucional!, a la “peligrosísima” agrupación y a sus dos máximos dirigentes [entre los cuales me encontraba] expulsarlos y en mi caso por “reincidente” la expulsión fuera definitiva. De esta forma, muy a pesar mío y gracias al Mister “X” en estos momentos tengo el “privilegio” por haber sido en dos injustas y anticonstitucionales oportunidades expulsado del PSOE, de ser poseedor o de ostentar uno de los “récords Guinness” más difíciles de superar.

Para terminar, pienso que estos y otros muchos malos ejemplos, tienen [por aquello de que un hombre bien informado vale por dos y en este caso ante el peligro real de no remediarlo los pueblos se nos avecina por 10], además de ser conocidos por los actuales afiliados del PSOE y al margen de ideologías por la opinión publica, tengan una idea de quienes son, que entienden por libertad, justicia, democracia, Socialismo, etica, etc. y a que intereses aparte de los personales han servido y sirven, Mister X. y sus 40…., De todo ello y muchísimo más con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡MEDITEN, ANALICEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES!

Bartolomé Sancho Morey

Delegado al 28 congreso del PSOE por Baleares

Cuba
Cubadebate - Video: Presidencia de Cuba.- “Hoy Desde la Presidencia no ocupa su espacio habitual; estamos realizando este programa desde el vuelo que nos conduce de regreso a la patria después de jornadas intensas de trabajo en la Federa...
El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó en Argelia con el titular de la Asamblea Popular Nacional, Brahim Bougali. Foto: Estudios Revolución....
Lo último
La Columna
Fidelio Ponce en dos paralelos
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Cada vez está más asumido en las prácticas del cine documental contemporáneo el uso de la puesta en escena como telar arropador de recursos, que —por...
Segundo domingo de mayo
Gerardo Moyá Noguera*.- El día de las Madres en Cuba es un día muy especial y lleno de alabanzas a todas las madres y en Santiago de Cuba se ha homenajeado a todas ellas, combatientes indiscutibles, y muy especialmente a la madre...
La Revista