Sundred Suzarte Medina - Cuba Trabajadores.- El monto de recursos destinados a conservar el medio ambiente es actualmente mayor que en períodos anteriores, alcanza el 10% de la totalidad de las inversiones en el país, y la labor de rescate y preservación se encuentra inmersa en un proceso de perfeccionamiento, destacó Raúl Garrido Vázquez, director del departamento de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.


En una intervención en las comisiones permanentes durante el 9no Período Ordinario de la Asamblea Nacional, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el especialista llamó la atención sobre la necesidad de hacer cumplir los puntos de los Lineamientos del Partido relacionados con los cuidados medioambientales; y dijo que la cantidad de recursos destinados a este fin es bastante considerable, teniendo en cuenta las condiciones económicas de la nación, lo que evidencia el interés del país por preservar el entorno.

Garrido expresó que la tendencia al cuidado es muy favorable en la protección de cuencas hidrográficas y el saneamiento de bahías. No obstante, se requieren recursos que están por encima de las posibilidades económicas reales, todavía son incomprendidas algunas inversiones, y se evidencia en algunos casos una falta de previsión a largo y mediando plazo.

“Se nota todavía un bajo porcentaje del cumplimiento de las inversiones, a pesar de que se ha perfeccionado el proceso de planificación en las instituciones”, indicó.

Algunas inversiones no fueron incluidas este año en el plan de varias organizaciones, por sus elevados montos o dificultades con la factibilidad económica, y hay dificultades con aspectos constructivos y de contratación.

Garrido consideró que para el próximo año se prevé obtener mejores resultados, pues se ha desarrollado un proceso de capacitación en los consejos de la administración provinciales y en los organismos de la administración central de Estado.

Cuba
Wennys Díaz Ballaga (Foto: Juvenal BalanGranma.- En la IV Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2024, que concluyó en el Palacio de Convenciones, se firmaron 43 instrumentos legales para la integrac...
ACN.- Cuba registra hasta el mes de mayo un millón 174 mil 888 turistas, cifra que supera en 30 mil 954 a la de igual periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI...
Canal Caribe Alterno.-  Casi cien profesionales del Grupo Empresarial Acinox presentaron trabajos de investigación científico-técnica en la Convención Cubaindustria 2024, concluida recientemente en La Habana. La aplic...
Lo último
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista