Jesús Díaz Loyola - Cubainformación.- “Yo solo quiero que ella sienta la misma gratitud que sentí yo al pintarla”, me dijo Arley Valdés cuando tuvo acabada esta joya, una más dentro de su amplia obra retratista de personajes que marcan su vida, y de los que procura reflejar todo lo humano que encierran.


El retratista cubano, Arley Valdés presenta su trabajo acabado con todo el esplendor de Mailén Díaz Almaguer, única superviviente del Boeing 737 estrellado cerca de La Habana (Cuba) en 2018. “Ella para mi es un ejemplo de vida”, ha dicho el artista.

Mailén Díaz Almaguer tiene ahora 21 años. El 18 de mayo de 2018 tenía 19 cuando fue rescatada de los restos carbonizados del Boeing 737 de la mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación y estrellado cerca de La Habana (Cuba). Única superviviente entre 113 ocupantes.

No hace un mes todavía, cuando le sugerí la idea, este magistral artista cubano del retrato no reparó en la apretada agenda que le ocupa y tuvo tiempo para plasmar toda la ternura de Mailén. “Desde la sensibilidad te pido un homenaje a esta joven holguinera que es símbolo de la voluntad por vivir”, le propuse. “Gracias por contar conmigo para tan humilde gesto”, me dijo.

Hoy, Arley Valdés presenta su trabajo acabado con todo el esplendor de Mailén. “Ella para mi es un ejemplo de vida.”

Para Mailén es cada letra y cada sentimiento expresado aquí con todo el amor y el cariño de los cubanos que hemos sabido valorar su voluntad de imponerse y salir adelante, y para ella es este retrato que le tributa el inmenso Arley Valdés. “Me encantó poder dedicarle esto y ojalá algún día pudiera entregárselo en persona.”

“Demasiado bella esa pintura , Felicidades al talentoso artista, hermoso trabajo”, ha dicho Mailén al verla.

"Gracias por la pintura tan bella que le ha hecho a mi hija y verá que pronto se la va poder entregar en persona, y gracias a Jesús Díaz por las palabras tan bellas", comentó su madre, Marilín Almaguer en su cuenta de Facebook.

La historia de Mailén está llena de una carga de amor extraordinario y una voluntad enorme por seguir viviendo.

Más de dos años después de la tragedia aérea a la que sobrevivió en La Habana, Mailén Díaz Almaguer es el resultado de la entrega de todo el personal médico cubano que luchó por salvarla. Pero también fueron decisivas su vitalidad y su fortaleza física. Ella misma lo resume en una frase: "Lo más bonito en la vida es saber que has podido con todo. El amor propio es una de las cosas más importantes."

Para ella siempre, todos los buenos deseos de este mundo.

Te queremos, Mailen.

Para Mailén es cada letra y cada sentimiento expresado aquí con todo el amor y el cariño de los cubanos.

El dibujante cubano Arley Valdés tiene 33 años, estudió en la Universidad de La Habana y reside en la capital de la isla.

Cuba
Gala de Premiación del Festival Isla Verde. Foto: Yesmanis Vega Avalo / Periódico Victoria....
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista