Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, impone el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.


Entregan título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Marcelino Vázquez Hernández - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- De manos de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, afiliados destacados de siete sindicatos recibieron este viernes el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

La ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana, saludó la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Asistieron además, los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En cumplimiento de los decretos presidenciales 401 y 421, merecieron la alta distinción 10 hombres y cinco mujeres con una extraordinaria trayectoria y sobresalientes resultados asociados a su labor.

Resultaron acreedores de este reconocimiento científicos e investigadores vinculados al sector de la salud:

  • Martha Zoe Lemus Rodríguez, del Laboratorio Farmacéutico Oriente;
  • Agustín Lage Dávila, asesor del presidente de BioCubaFarma,
  • Eduardo Martínez Díaz, presidente de dicho grupo empresarial farmaceútico;
  • José Luis Fernández Yero, especialista de Desarrollo de Negocios del Centro de Inmuno Ensayo;
  • Luis Saturnino Herrera Martínez,asesor de Biocubafarma,
  • Tania Crombet Ramos, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Se le otorgó el título además, a los tenientes coroneles y doctores Teresita de Jesús Montero González y Rafael Venegas Rodríguez, ambos del Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, y al coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, director general del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, de Villa Clara.

De otros sectores, fueron condecorados como Héroes o Heroínas del Trabajo de la República de Cuba Raúl Casero Castillo, pailero soldador de la Empresa Militar Industrial Granma; Irán Millán Cuétara, conservador de la ciudad de Cienfuegos, y María Elvira Ávila Viamonte, directora de la Empresa de Flora y Fauna de Sancti Spíritus.

Completan la lista Luis Paneque Rivas, obrero agropecuario de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gerardo Marcial Jiménez; Francisca Holder Ges, especialista principal de Gestión de la Calidad de la Procesadora de Café Asdrúbal López, y Modesto Samón Pérez, chófer de Ómnibus Público.

También se impuso hoy la Orden Lázaro Peña de I Grado a 56 representantes de los sindicatos de la salud y civiles de la defensa.

Ese mismo estímulo, pero de II Grado, correspondió en esta ocasión a tres dirigentes sindicales y a dos trabajadores civiles de la defensa.

Instaurado en 1979, el Título Honorífico de Héroes del Trabajo lo otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.

 

 

Cuba
Prensa Latina.- Continuar avanzando en la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad, de acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, es una prioridad para Cuba, aseveró ...
Sancti Spíritus, Cuba, 14 may (Prensa Latina) La carretera que une a Trinidad, en esta provincia central de Cuba, con la ciudad de Cienfuegos, muestra hoy un hermoso paisaje rojizo por los miles de cangrejos que la invaden con la llegada de la...
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista