Prensa Latina - Video: Canal Caribe.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a impulsar la transformación digital de la sociedad e incentivar el uso de las plataformas electrónicas.


Al intervenir en el balance del Ministerio de Comunicaciones, el jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de apostar por el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, así como mantener un estrecho vínculo con las universidades.

El titular reconoció que en el 2022 se trabajó arduamente para mantener la vitalidad del sistema de comunicaciones en la nación caribeña, a pesar de una marcada ralentización de los procesos inversionistas y de mantenimiento, debido a la tensa situación que atraviesa la economía del país.

Marrero ratificó la firme voluntad del Gobierno de impulsar la implementación del uso de canales electrónicos de pago.

Durante el balance se hizo una evaluación del cumplimiento de los proyectos de comunicaciones en el año 2022 y se chequeó el comportamiento de los programas en 2023.

Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones, precisó que entre los objetivos del presente año sobresale el desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos de telecomunicaciones, fortalecer la ciberseguridad, y avanzar en la transición de la informatización a la transformación digital.

Cuba
Cubainformación.- Amando Riol, voluntario y coordinador del proyecto "A Cuba hay que quererla", nos envía información y fotografías de algunas de las acciones de este proyecto, surgido de forma espontánea ...
Cubavisión Internacional.- Sobre los retos medioambientales en la mayor de las Antillas conversamos en esta edición del programa En buen cubano....
Reportan casos de Fiebre de Oropouche en Santiago de Cuba Cubadebate El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su sitio web sobre la presencia del virus Fiebre de Oropouche en dos áreas de salud de la provincia de Santi...
Lo último
La Columna
La Revista