El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, firmó este jueves en Nueva York el tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales. Foto: @DiazCanelB.


Cubadebate

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, firmó este miércoles en Nueva York el tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales.

“Firmamos el tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales, conscientes de la necesidad imperante de que este instrumento, uno de los más importantes negociados durante este siglo, entre en vigor lo antes posible”, informó el mandatario en X.

También agregó que el tratado es un hecho histórico y un logro alcanzado por los países en desarrollo.

Díaz-Canel escribió en X: “Este tratado, sin dudas, es un hecho histórico y un logro alcanzado por los países en desarrollo.Para Cuba fue un honor haber asumido la coordinación de los 134 países miembros del G77 durante la última y decisiva sesión de la Conferencia sobre Biodiversidad Marina”.

El nuevo Tratado Internacional fue aprobado el 4 de marzo por los delegados de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional, como resultado de negociaciones que comenzaron desde el año 2004.

El acuerdo es vital para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Plantea, además, la colocación del 30% de los océanos del mundo en áreas protegidas, destinar más dinero a la conservación marina y cubrir el acceso y uso de los recursos genéticos marinos de origen marino vegetal, animal, microbiano u otro tipo.

(Con información de Trabajadores)

Cuba
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación...
Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Cubadebate - Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Part...
Oscar Figueredo Reinaldo, Yilena Héctor Rodríguez, Darío A. Extremera Peregrín, Deny Extremera San Martín, Abel Padrón Padilla . Cubadebate.- La Ley de Procedimiento Administrativo, que no tiene antecedentes ...
Lo último
La Columna
La Revista