Cubadebate.- El debut de Cuba en el nivel C de la Liga de Naciones Femenina de Concacaf 2023-2024 contra Santa Lucía resultó en la primera victoria. A pesar de ganar tres puntos, máxime jugando como visitador, el partido se antojó accidentado para la mayor de las Antillas.


Tal como dictaban los vaticinios, las cubanas ganaban en el minuto cuatro con gol de la talentosa Katheryn Rodríguez, lo que hacía pensar que era posible una goleada ante un rival de menor entidad.

Sin embargo, una realidad distinta aguardaba en el estadio Darren Sammy Cricket Ground, y al 15' cayó el empate de Freegeanne Joseph.

De ahí en más fue un escollo rocoso el choque para la visita, que intentaba tomar el control sin poder.

Agonizaba el partido cuando Maristania Mengana, entrando de suplente, cambió el rumbo del encuentro y rompió el empate en el marcador al 90+3'.

Ello dio una difícil, pero inapelable victoria a las dirigidas por Elizabeth Cuff, que les hace comenzar delante en su grupo. Ese primer puesto lo defenderán en octubre próximo frente a Guadalupe.

Concluir en esa primera plaza otorgaría a las cubanas el boleto de ascenso al nivel B de la lid, principal objetivo de las Leonesas del Caribe.

(Tomado de Jit)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista