Cubadebate.- El cubano Miguel Ángel López ha sido reconocido como el mejor voleibolista del mundo por el distinguido sitio web estadístico Volleybox. 


Líder de la selección de lujo de la Mayor de las Antillas, López se ubica en el ranking masculino de la acreditada web con 955 puntos, gracias a sus resultados individuales y colectivamente.

Escoltan al jugador de esquina cienfueguero el opuesto polaco Lukasz Kaczmarek (785), el líbero brasileño Maique Nascimento (762.50) y el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (698).

El “Cubano Volador”, como le bautizaron en la liga brasileña, exhibe considerables resultados individuales y con las camisetas nacional y del club Sada Cruzeiro, todo lo cual se tuvo en cuenta para la distinción en 2023.

López fue puntal en los triunfos del equipo celeste en el campeonato Mineiro, la superliga, la copa de Brasil y el sudamericano de clubes, así como en el subtítulo en la supercopa de Brasil.

Con el equipo de Cuba se cuantifican el título en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; los metales de bronce en el campeonato de Norceca y el preolímpico mundial; el cuarto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el decimotercer lugar en la liga de naciones. 

De forma individual, Miguel Ángel resultó el máximo anotador y mejor atacador en Santiago 2023; el más sobresaliente en puntos por servicio en el torneo de Norceca; y el jugador más valioso en el sudamericano de clubes y la superliga brasileña, en que además consiguió los premios en servicio y ataque.

Volleybox dio a conocer a la cubana nacionalizada turca, la opuesta Melissa Vargas, como mejor jugadora del año con mil 100.50 puntos, única del ranking por encima del millar. Le siguen la brasileña Gabriela Guimaraes (921.50) y la dominicana Brayelín Martínez (634.80).

(Tomado de Jit)

Cuba
Hoy, el COI, y la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur, están mezclando el aceite con el vinagre. Para decirlo más claro, se hacen cómplice de la política agresiva y criminal de Estados Unidos contra Cuba....
Luis De Jesús.- Javier Sotomayor es considerado una leyenda viviente del Atletismo al nivel mundial. Su récord mundial de 2.45 metros (8 pies, 1/4 pulgada) en Salto de Altura fue establecido hace más de 30 años y es consid...
María Caridad Colón recibió la distinción. Foto: ACN....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista