La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La política del Gobierno de Estados Unidos hacia el deporte cubano sumó otro injusto capítulo con la negativa de visas a los baloncestistas de la selección nacional Pedro Bombino y Marcos Chacón, divulgó hoy el semanario Jit.


Bombino y Chacón, quienes se desempeñan en la liga argentina, no recibieron los documentos necesarios para entrar a la nación norteña de cara al partido de ida por la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025 el próximo jueves, precisó al referido medio la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

Además de esos dos jugadores, el plantel antillano sufrirá las ausencias de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación.

Por esa razón, el director técnico de los cubanos Osmel Planas no podrá contar con piezas fundamentales en el funcionamiento del conjunto y estará obligado a improvisar en el tabloncillo de la Silver Spur Arena, ubicada en la localidad de Osceola, en el estado de la Florida.

Tal situación debilitará más a la formación caribeña ante el favorito combinado estadounidense, que además gozará de una plantilla de calidad y la localía.

Con apenas ocho baloncestistas, Planas deberá priorizar más los elementos físicos que tácticos para evitar una sobrecarga en los jugadores encargados de disputar el complejo partido.

Según confirmó Henry a Jit, los cuatro jugadores podrán actuar en el encuentro de vuelta el 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Revista