Cubadebate.- El binomio de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz consiguieron dos triunfos hoy en la apertura de la segunda parada del circuito de vóley playa de Norceca, con sede este prestigioso balneario del occidente cubano.


Apenas horas después de llegar a territorio cubano procedente de China, donde se ubicaron novenos en el Challenge de Xiamen del Pro Tour mundial, Alayo y Díaz doblegaron en fáciles partidos definidos en sets corridos a las parejas de Garrett Bucklin-Robert Cronshaw (Islas Vírgenes estadounidenses) y Joshua Dwarkasing-David Pinas (Surinam) en el pool A.

La principal dupla cubana se encuentra inmersa en la disputa de los boletos para París 2024 y actualmente suman 7 040 puntos en el ranking olímpico provisional, apenas 40 puntos por detrás de los chilenos Esteban y Marco Grimalt, quienes ocupan momentáneamente la última plaza que asegura presencia en la cita bajo los cinco aros.

En otros resultados de los partidos de este viernes en las arenas de Varadero, los estadounidenses James Avery Drost-Cody Caldwell también consiguieron par de victorias en el pool B ante las duplas de Canadá y Nicaragua, mientras el segundo dúo cubano, integrado por Damián Gómez-Eblis Veranes cerraron la jornada inicial con un revés y un éxito.

Otra pareja estadounidense, Evan Cory-Robert Harrison venció 2-0 a los canadienses Rahnavard/Gannett en el pool C, en tanto en el D destacaron Tyler Penberthy-Bryce Mayer (Islas Vírgenes estadounidenses), vencedores de los puertorriqueños Arnaldo Torres-William Rivera en uno de los choques más disputados, concluido 2-1 (19-21, 21-15, 15-11).

En la rama femenina tomaron la delantera las guatemaltecas Aguilar-Monney en el pool A, las estadounidenses Hailey Harward-Kylie De Berg en el B, las puertorriqueñas Navas-González en el C y las dominicanas Julibeth Payano-Crismil Paniagua en el D.

Esta segunda parada del circuito de vóley playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) concluirá este domingo con la definición en ambos sexos, y después las acciones se trasladarán hacia República Dominicana que acogerá la tercera fase y la Final del Tour Continental, que otorga puntos para la disputa de los billetes olímpicos.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Este sábado el atletismo cubano vivió desde la ciudad española de Salamanca una de esas explosiones que llegan para hacer saltar de los asientos. Shainer Reginfo fijó el nue...
Cubadebate.- Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz avanzaron hoy a cuartos de final en el Challenge de Stare Jablonki, Polonia, del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, ronda en que enfrentarán a los locales Piotr Kanto...
Prensa Latina.- Los atletas clasificados por Cuba a los cercanos Juegos Olímpicos de París ascendieron de 36 a 39, en 11 deportes, confirmó hoy el director de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda....
Lo último
La Columna
La Revista