Foto: El Artemiseño.


Frente a todo desafío, Cuba cuenta con su juventud

Carmen Maturell Senon

Granma

«No va a ser fácil, no va a ser fácil, porque ser joven comunista no significará privilegio de ninguna clase, sino todo lo contrario: ser joven comunista significará sacrificio, significará abnegación (…)».

Así dijo, el 4 de abril de 1962, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a una multitud de jóvenes rebeldes, al inscribir en la memoria del pueblo la creación de una organización que es pensamiento y brazo de la nación: la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Otra vez en abril, desde hoy y hasta el 4, tendrá lugar en La Habana el xii Congreso de la organización política juvenil del Partido Comunista de Cuba, en la que se agrupan cientos de miles de muchachas y muchachos entre 15 y 30 años.

Continúa la organización nucleando juventudes inconformes que dialogan, debaten y proponen soluciones a los problemas que enfrenta en su devenir la Revolución.

El acompañamiento a la implementación de la Política integral para la atención de la niñez, la adolescencia y la juventud; la promoción de los valores patrióticos; la defensa de los derechos juveniles; así como la preparación ideológica de las nuevas generaciones…, todo en un contexto en el que cada vez hay mayor presencia de jóvenes en los órganos de dirección de la sociedad, resultan temas vitales que serán analizados en el cónclave, en el que, nuevamente, la palabra de orden será: ¿qué más podemos hacer por Cuba?

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
La Revista