La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nación caribeña.


La aeronave, que cumplía misión en interés de las FAR, se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales de la oriental provincia.

Los tres integrantes de la tripulación, el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Cespedes Escalona, resultaron fallecidos.

Precisa la información que en estos momentos una comisión de la FAR investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informa sobre accidente de helicóptero que provocó tres fallecidos

Nota publicada en Cubadebate

En la madrugada de hoy 11 de abril de 2024, se produjo un accidente de helicóptero que cumplía misión en interés de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba.

Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación:

1. Mayor Dairon González Espinosa.

2. Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez.

3. Subteniente Yunier Céspedes Escalona.

En estos momentos, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Presidente de Cuba lamenta el fallecimiento de los tres oficiales de las FAR

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó el accidente en su cuenta de X:

Presidente de Cuba lamenta muerte de oficiales en accidente aéreo

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte de los tres oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que perdieron la vida en un accidente aéreo del helicóptero donde cumplían una misión.

A los familiares, compañeros y amigos del mayor Dairon González Espinosa, del primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona, sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes, escribió el mandatario en su cuenta en X.

El secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, también expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los jóvenes fallecidos. De acuerdo con una nota de las FAR el accidente aéreo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando el helicóptero, que cumplía misión en interés del organismo, se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Precisó la información que en estos momentos una comisión de la FAR investiga las causas del accidente.

Nicaragua solidaria con Cuba ante accidente de nave militar

Managua, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy solidaridad con Cuba tras el accidente de una aeronave militar que causó la muerte a tres oficiales.

En una misiva enviada a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el mandatario pidió transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró confianza en la capacidad del pueblo de la isla para superar adversidades.

De acuerdo con una nota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona, perdieron la vida en un accidente aéreo, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles. Su helicóptero, que cumplía misión en interés del organismo, se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Precisó la información que en estos momentos una comisión de las FAR investiga las causas del accidente.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
La Revista