Cubadebate - Foto: Archivo/Cubadebate - Video: Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, general de ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, presidieron en Santiago de Cuba la ceremonia de traslado e inhumación de los restos de 40 combatientes del II Frente Oriental Frank País.


En el mausoleo dedicado a los integrantes de ese frente guerrillero, fueron depositados los restos de aquellos integrantes de la fuerza rebelde, fundada por el entonces comandante del Ejército Rebelde, Raúl Castro, el 11 de marzo de 1958.

Los combatientes, caídos en las montañas santiagueras o fallecidos después del triunfo revolucionario de 1959, reposan desde este sábado 13 de abril, junto al resto de sus compañeros de trinchera en aquella gesta liberadora.

Al acto ceremonial asistieron además altos cargos del Partido Comunista de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (Minint), excombatientes y familiares de los caídos.

Una representación del pueblo de esa oriental provincia, rindió tributo a los combatientes, durante el trayecto de más de un kilómetro realizado por cortejo funerario hasta el referido mausoleo del II Frente Oriental, Frank País, refirió el reporte periodístico.

El comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, fundador e integrante de esta fuerza guerrillera, destacó la importancia estratégica y las exitosas contiendas militares de esa agrupación de tropas insurgentes.

Asimismo, resaltó también el valor, la inteligencia, el entusiasmo y optimismo de su jefe el comandante Raúl Castro.

En sus palabras de homenaje a sus compañeros de armas, Machado Ventura reconoció los aportes de los combatientes del II Frente Oriental a la patria con posterioridad al triunfo de 1959, entre ellos, los que regresaron hoy a“unirse en la eternidad a sus compañeros de lucha”.

La valiosa herencia de estos hombres y mujeres, constituye un escudo contra el que se estrellan las mentiras y los cantos de sirena de nuestros enemigos, apuntó el comandante del Ejército Rebelde.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Alerta Cuba sobre impacto de cambio climático en estados insulares Saint John, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, denunció hoy que los pequeños Estados insulares en desarrollo concentran l...
Canal Caribe Alterno.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, firmó en la mañana de este sabado el libro de condolencias abierto en o...
Prensa Latina).- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, dialogó  con la vicepresidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Inna Yuryena Svyatenko....
Lo último
La Columna
La Revista