Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara.


La subdirectora provincial de cine en este territorio, Mildrey Abreu, destacó hoy a Prensa Latina la gran aceptación de los filmes cubanos Una noche con los Rolling Stones y La mujer Salvaje entre el público de las comunidades de Viñas, central Heriberto Duquesne y Buena Vista.

El primer largometraje pertenece a la autoría de la cineasta Patricia Ramos, el que narra la vida de Rita una mujer de 40 años de edad en La Habana del 2016, mientras que La mujer Salvaje, del director Alán González, trata la vida de Yolanda una mujer adulta que se enfrenta a una situación extrema, tras presenciar una pelea violenta entre su esposo y su amante.

Los filmes son proyectados en una pantalla grande de alta definición, conocida como Pantalla Inflable, así como se exhiben audiovisuales en conmemoración al aniversario 50 de los animados de Elpidio Valdés.

En el grupo, que encabeza Joan Gálvez, director del centro provincial de Cine en Villa Clara, asiste el escritor Alejandro Batista que rinde homenaje al 110 aniversario del natalicio del folclorista Samuel Feijóo con la lectura de su libro Cuentos de guajiros para pasar la noche.

Cuba
Cubainformación.- En Bilbao, el 4 de junio, en la Librería de Deusto, a las 18:00 horas (hora ya rectificada), se realizará la presentación del libro “La Habana, día de un año”, título toma...
Cubavisión Internacional.- La premier del último episodio de la popular serie cubana Calendario fue acogida con beneplácito por todos los seguidores que se llegaron la víspera al Cine Yara....
Prensa Latina.- El sencillo Quería saber, que da título al nuevo álbum del excepcional cantautor cubano Silvio Rodríguez, se encuentra disponible hoy en YouTube, en tanto el 31 de mayo se espera el lanzamiento de Am&e...
Lo último
La Columna
La Revista