Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos.

Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el consejo popular Australia, en Jagüey Grande, hasta Playa Girón, donde este 19 de abril se conmemorará el aniversario de la victoria.


Los jóvenes matanceros caminan firmes por los senderos de la historia, jamás le fallaremos a la Revolución Cubana, y la defenderemos como hace 63 años en las arenas de Playa Girón, subrayó Yosiel Oliver Ortega, primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A lo largo del trayecto, frente a los obeliscos que perpetúan la memoria de nuestros héroes, rindieron tributo a los caídos en la defensa de la patria, cuando se enfrentaron a los invasores en 1961.

Los jóvenes estudiantes, combatientes y trabajadores intercambiaron con participantes en la gesta heroica y recordaron la impronta de Fidel en aquellos acontecimientos.

Igualmente, en otros territorios matanceros se recordaron a los mártires y héroes que defendieron hace 63 años nuestra soberanía en Playa Girón.

Los jóvenes también recorrieron las salas del Museo de la Comandancia de las FAR y del Museo Memorial Playa Girón, lugares históricos donde se conservan objetos, documentos y fotografías relacionados con los fuertes combates.

Este 19 de abril vuelve a ser un día de gloria para Cuba. Fue Girón la primera gran derrota del imperialismo en América, y fueron en su mayoría jóvenes quienes propinaron con sus armas y su sangre una contundente victoria en menos de 72 horas frente a la hostilidad mercenaria.

El histórico triunfo de Girón engloba en sí muchos héroes y, tal vez por eso, como diría el poeta: «Con la muerte todas las cosas ciertas/ Grabaron una puerta/ En el centro de abril. /Con Patria se ha dibujado/ El nombre del alma de los hombres/ Que no van a morir».  

Cuba
Canal Caribe Alterno.- Casi 40 años han pasado del diálogo de 23 horas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el teólogo Frei Betto, que resultó en la publicaci&oacu...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Lo último
La Columna
La Revista