Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores.

Cientos de matanceros conmemoraron este 19 de abril el aniversario 63 de la victoria de Playa Girón, en un acto frente al Museo Memorial Playa Girón.


El acto por el aniversario 63 de la victoria de Playa Girón estuvo presidido por las ofrendas florales del Líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro Ruz; del presidente cubano y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El teniente coronel de la reserva y tanquista participante en aquellos acontecimientos Ramón Flores Sadiñas, refirió que como protagonista de la epopeya fue testigo del valor y heroísmo de muchos compañeros que escribieron páginas gloriosas al mantener su firmeza ante los ataques indiscriminados de los invasores.

«Siempre tuvimos la certeza de alcanzar la victoria», exaltó Flores Sadiñas, mientras ratificaba que la presencia del Comandante en Jefe con su ejemplo personal, inteligencia y valor a toda prueba, junto a altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Minint, contribuyeron a la dirección correcta de todas las acciones combativas en Girón.

«La victoria se logró por la unidad, coraje y empuje de las fuerzas participantes», concluyó Flores Sadiñas.

En el acto se les entregó el carne de miembros del Partido, de la UJC y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), a un grupo de matanceros destacados de diversos sectores.

A nombre de los jóvenes de nuestro país, Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, recordó aquellos días, decisivos y estremecedores, que se convirtieron en una de las páginas más gloriosas e importantes en la historia de Cuba.

«Nosotros somos el fruto de esa herencia de lucha, y al igual que entonces el enemigo encontrará la firmeza donde se quiebren sus planes subversivo», dijo la dirigente juvenil, quien añadió que las trincheras pueden cambiar de escenario y que en estos tiempos nos toca combatir llevando las ideas como armas de una guerra no convencional, donde también hay mercenarios a derrotar y espacios a preservar.

«Somos una generación que no renuncia a la alegría, a los proyectos de vida en esta Isla inmensa, a seguir cultivando sueños capaces de volar por sobre nosotros y la maldad de quienes nos bloquean», resumió la joven.

Estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Agroalimentario; el General de División Andrés Laureano González Brito, miembro del comité Central del Partido y Jefe del Ejército Central; Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, y Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, además de una representación del pueblo, dirigentes de las organizaciones de masas, el Minint y las FAR.

Cuba
Canal Caribe Alterno.- Casi 40 años han pasado del diálogo de 23 horas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el teólogo Frei Betto, que resultó en la publicaci&oacu...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Lo último
La Columna
La Revista