Sociedad Cultural Marti-Maceo de Cubanos residentes en el Reino Unido

Secretario de Relaciones Exteriores David Miliband

Estimado Sr. Miliband:
La Asociación Cultural de cubanos residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña desearía expresar su indignación en relación a la noticia de que el Sr. Caleb McCarry, el elegido por la Administración de Bush como Coordinador para la Transición en Cuba, fue recibido por el gobierno del Reino Unido, en particular por la Oficina de Relaciones Exteriores.


Los cubanos que vivimos en este país estamos orgullosos del respeto, el entendimiento y la cooperación mantenida durante los últimos años por gobierno de Reino Unido hacia Cuba. Nosotros hemos constatado con satisfacción acciones como la EDM (Early Day Motion) 1959 entre otras que muestran una política constructiva y de acercamiento hacia Cuba y la disposición de jugar un papel activo y positivo en las  relaciones de Cuba y la Comunidad Europea.
Todos aquellos interesados en relaciones de paz y cooperación entre nuestros dos países deberían oponerse fuertemente a este tipo de vista del Sr. Caleb McCarry. La administración de G. Bush y su coordinador para la transición en Cuba, Sr. Caleb McCarry son responsables de una política agresiva, extremadamente peligrosa e intervencionista de los Estados Unidos hacia Cuba y es por tanto que nuestra Asociación se opone fuertemente a este tipo de visita oficial a la Oficina de Relaciones Exteriores.
La Administración de los Estados Unidos no tiene ningún derecho a cuestionarse, decidir o trabajar para ninguna transición en Cuba. Es el pueblo de Cuba el único que tiene el derecho a decidir el futuro del país.
El nombre de nuestra Asociación es Marti-Maceo. José Marti y Antonio Maceo fueron héroes de nuestras luchas de Independencia, por lo que simbolizan nuestros principios de vivir y actuar por nuestra libertad, cultural y política. Los cubanos dentro y fuera de de Cuba estamos orgullosos de nuestra historia y apreciamos la solidaridad y no la intervención en nuestros asuntos internos.
Agradeciéndole sus comentarios y posible repercusión de esta visita, quedamos de Ud, atentamente,
Sociedad Cultural Marti Maceo de Cubanos residentes en el Reino Unido.

Emigración
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. ...
Lo último
La Columna
La Revista