CACRE - Cubainformación.- Declaración de la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

La Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, CACRE, sigue con interés la voluntad manifiesta de las autoridades de la isla durante sus conversaciones con la iglesia católica y cuyos resultados han trascendido en medio de la reciente visita del ministro de relaciones exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos.

 


 

Las informaciones sobre los pasos emprendidos desde Cuba para la liberación de 52 presos aportan nuevas expectativas dentro de la coordinadora. Sus integrantes han mantenido el rechazo a la llamada Posición Común de la Unión Europea por sus condicionantes injerencistas y esperan que esta política sea sustituida por unas relaciones basadas en el respeto a la plena soberanía del pueblo cubano.

En ese sentido los representantes de la coordinadora de cubanos consideran positivas las gestiones del gobierno español para su eliminación y hacen suyas las recientes declaraciones de Moratinos de que es hora de poner fin a la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba.

Su aprobación en el 2003 a instancias del entonces presidente español José María Aznar ha evidenciado su inutilidad por condicionantes inaceptables que obstaculizan las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. La coordinadora también reitera su rechazo al bloqueo norteamericano contra la isla cuyos efectos inhumanos recaen sobre la sociedad cubana.

Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España.

Barcelona, 20 de julio de 2010

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista