Información y fotos Virgilio Ponce - Cubainformación.- La comunidad cubana en Inglaterra continua trabajando y preparando el II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por la unidad de los cubanos y en defensa de la soberanía de Cuba, que se celebrará el sábado 11 de septiembre de 2010 en el Bolivar Hall* (54 Grafton Way, London, W1T 5DL), entre las 10 a.m. y las 2 p.m.


En esta reunión participó el Cónsul de Cuba Raúl Atencio, directivos de la Sociedad Cultural Martí-Maceo entre los que se encontraban su Presidente Pedro Pérez Sarduy, Miriam Palacios-Callender, Daniesky Acosta, entre otros.

En la reunión se habló del orden del día para el 11 de Septiembre, entre los puntos tratados encontramos:

Presentación de video sobre el encuentro de cubanos residentes en el exterior que se efectuó en La Habana el pasado Enero.

Tratamiento de temas consulares y otros de interés de la comunidad.

Explicación sobre Encuentro de Residentes en Europa a efectuarse en Praga el próximo Octubre.

Intervención de funcionarios de Cuba.

Espectáculo cultural a cargos de artistas residentes en el Reino Unido.

 Al finalizar la reunión de trabajo los participantes aprovecharon para confraternizar y el periodista-escritor-poeta Pedro Pérez Sarduy dedicó algunos libros de su novela "Las Criadas de La Habana" la cual se ha reeditado.

*La sala con el nombre del líder de la independencia de América (Simón Bolívar) es un centro cultural, que ofrece un variado programa de arte: exposiciones, música, cine, teatro, así como eventos literarios y académicos, en su mayoría gratuitamente. El Bolívar Hall es propiedad de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y se ha convertido en el centro cultural de Nuestra América.

 

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista