Embajada de Cuba en Angola / MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN .- Más de un centenar de cubanos residentes en Angola y sus descendientes y familiares festejaron junto al colectivo de la Embajada de Cuba el 85 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.


 

Con las palabras de Carlos Moncada, presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, se inició el encuentro, y afirmó que los cubanos que viven en el país africano apoyan a Cuba, desean el bienestar para su pueblo, y condenan el bloqueo contra la isla y el injusto encarcelamiento de nuestros cinco compañeros presos en Estados Unidos.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba Juan Socorro resaltó la importancia de estos encuentros entre todos los cubanos por el bien de la Patria, y propuso enviar un mensaje de felicitación al Comandante Fidel que fue apoyado unánimemente dando voces de Viva Fidel.

En nombre de los ex becados en Cuba, Miguel Da Silva agradeció una vez más a Cuba por haberles dado la oportunidad de formarse como profesionales en la isla y así poder servir a su país, y llamó a todos los presentes a exigir al gobierno de Obama que libere a los cinco patriotas para que regresen junto a sus familiares en Cuba.

El encuentro también fue presidido por Leydis Girón, Presidente de la Asociación de familias cubano angolanas, Jorge Peña, Consejero Político de la Embajada, y Rafael Lesca, Primer Secretario a cargo de los Asuntos Consulares. También se encontraba presente el General de Brigada Rafael Moracen, Agregado Militar de la Embajada y Héroe de la República de Cuba.

También todos cantaron FELIZ CUMPLEAÑOS ante un cake y se proyectó un video dedicado al querido Fidel.

Al ritmo de las músicas cubanas y angolana los presentes festejaron el cumpleaños y muchos aprovecharon la ocasión para conservar fotografías junto a la imagen del Comandante en Jefe que presidía la actividad.

Emigración
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Embajada de Cuba en Dinamarca.- Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Uni&oac...
Washington, 31 may (Prensa Latina) Las empresas Western Union y Katapulk Marketplace, ambas asentadas en Estados Unidos, anunciaron hoy que se unieron para tramitar envíos de remesas familiares desde el país norteamericano hacia Cuba. S...
Lo último
La Columna
La Revista