Cubainformación.- Festejamos el Primero de Mayo junto al pueblo de Cuba que, un año más, llena plazas de todo el país. Este año, por problemas de combustible y transporte, no se ha realizado el gran desfile en La Habana, sino diversas concentraciones.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Hablaremos de lawfare. Ahora que el presidente español Pedro Sánchez y la “socialdemocracia” española, siente el látigo de la guerra jurídica de la derecha, es cuando se queja de ello. Y cuándo la sufrieron los liderazgos de la izquierda latinoamericana, ¿hacia dónde miraban? ¿Qué decían medios españoles, como los del Grupo Prisa, los que ahora hablan de lawfare, pero entonces daban credibilidad a los procesos contra Correa, Maduro o Fernández?

Y nos meteremos de lleno en el nuevo movimiento universitario estadounidense contra la guerra. Como contra la guerra en Vietnam, ahora miles y miles de estudiantes se levantan en solidaridad con Palestina. Y vemos el concepto de libertad de manifestación y expresión en el régimen de EEUU, en forma de represión, golpes y allanamiento de universidades por parte de la policía. Está bien claro su modelo para Cuba. ¿Se imagina que una sola de la imágenes que vemos en la redes se produjera en la Isla? ¿Cuántas veces y durante cuantos meses la veríamos repetida en las televisiones de medio mundo?

La corresponsal de RT en Washington Helena Villar nos dice: “los estudiantes de EEUU son conscientes de que participar en ellas les puede traer problemas académicos e incluso laborales. La mayoría pagan mucho dinero y se sacrifican por su educación. Es decir, se arriesgan con la convicción de que están haciendo lo correcto”. ¡Qué curioso! Y luego el caso de una profesora o una alumna con determinado problema en una universidad cubana, se convierte en la prueba de que en Cuba hay una “dictadura”. ¡Cinismo en estado puro!

Y un detalle interesante: “La mayoría no sólo están muy informados de la situación en Gaza, sino que ponen énfasis en el vínculo económico entre sus universidades y compañías o donantes relacionados con el militarismo israelí. Creo que este punto es el que más se está queriendo acallar y el que más miedo da a políticos y establishment”.

Hablaremos de por qué en EEUU van camino de de prohibir Tok Tok, la única red social de gran impacto que no controlan.

También de la campaña infame desde la Casa Blanca y sus adláteres para impedir que lleguen turistas desde Europa a Cuba, y así seguir haciendo sufrir al pueblo cubano y hundir sus condiciones de vida.

Pero ya saben lo que dicen estos sinvergüenzas: ¡que el bloqueo no existe!

De esto y de mucho más, hoy, en El Batazo, con post de:

@JimmydeCuba

@AnibalGarzon

@03690jul

@jpurias

@HoyPalestina

@RusiaInforma

@OrlandoBorrero9

@VictorGGuerrero

@HelenaVillarRT

@ElRatonJodedor

@FlorenciaLagosN

@_Davidcu

@Nexo_Latino

@JEcheverriZ

@DaniMayakovski

@RoiLopezRivas

@LadoNoticias

@humberto_hperez

@williechirinos

@pascual_serrano

@SIxCUBA

@Zabayar

Foto para portada: La policía arresta a una manifestante en el City College de Nueva York el 30 de abril de 2024. Spencer Platt / Getty Images.

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.


Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Grupo Prisa condena lawfare: ¿y cuando era contra los procesos de cambio en América Latina?

2 - Alemania reprime y golpea para blanquear el genocidio palestino

3 - ¿Se imaginan que la policía entrando a golpes en las universidades de EEUU fuera... en Cuba?

4 - Campeones de la libertad para Cuba piden expulsar de Florida a estudiantes que protestan contra Israel

5 - ¿Por qué EEUU quiere acabar con Tik Tok?

6 - ¿Cuándo un editorial en la prensa europea que condene la persecución de EEUU a turistas que viajan a Cuba?

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- La Convención "Europa Viva 24", organizada por el partido ultraderechista y neoliberal VOX, al que asistieron personajes como Marine Le Pen o Javier Milei, reunió también a un grupo de contrarre...
Cubainformación.- En los últimos días ha habido un cruce de informaciones confusas, acerca de la posibilidad de que EEUU saque a Cuba de su "lista de países que patrocinan el terrorismo" que, desde 2020, implica ...
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel Javier Milei, presidente de Argentina, no solo está colaborando, de manera directa, con el bloqueo de Washington contra Cuba, prohibiendo el suministro de combustible a los aviones cubanos...
Lo último
La Columna
Panamá en el dictado de EEUU
Desde La Florida (EEUU) ha saltado la noticia de que la embajada de ese país en Panamá financió a los alborotadores profesionales que agitaron a la gente en noviembre de 2023. La manipulación de los movimientos sociales te...
La Revista