Cubadebate / Radio Reloj.- El III Encuentro Nacional de cubanos residentes en Colombia concluyó en Bogotá, con una declaración final en la que los participantes demandaron al gobierno estadounidense poner fin al bloqueo económico impuesto hace más de 50 años a la Isla.


Denunciamos la arrogancia del Gobierno norteamericano y exigimos el fin del bloqueo, una flagrante violación del derecho internacional, contrario a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, sostiene el comunicado.

El bloqueo, añade el texto, constituye una transgresión al derecho a la paz, al desarrollo y la seguridad de la soberanía de Cuba, que a diario enfrenta graves pérdidas por ese inhumano instrumento.

Esa es una política absurda que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica de la Isla, apuntaron en su declaración miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia.

Emigración
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
Lo último
La Columna
La Revista