Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos sociales en Argentina, tiene hoy, enfrente, a millones de jóvenes estudiantes, luchando en las calles del país para defender la educación pública que este demente del fundamentalismo neoliberal pretende destruir.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Y no solo eso. El presidente ultraderechista Javier Milei, ahora, abre las puertas para que el bloqueo criminal de EEUU contra Cuba se ejecute sin compasión también… en la Argentina: la compañía estatal Cubana de Aviación tuvo que suspender vuelos y afectar a turistas argentinos porque en el país austral se le impidió adquirir combustible. Una prueba más de que, desde los servicios de inteligencia de EEUU, junto a la industria del odio de Miami, se trata de destruir los ingresos por turismo de la Isla: el europeo, imponiendo restricciones a la entrada en EEUU de quien haya visitado antes Cuba; el canadiense, mediante todo tipo de noticias sensacionalistas en los medios y, ahora, el procedente de Argentina.

También hablaremos de apagones en un país donde están a la orden del día, donde existe una crisis eléctrica de gran magnitud. ¿Cuba? ¡No! Es un país que, además, es... productor de petróleo: ¡Ecuador! Pero, por no ser en Cuba, la noticia no causa escándalo internacional.

Y tocaremos el tema de la represión: por ejemplo, en EEUU, donde la policía golpeaba y arrestaba a cientos de estudiantes en solidaridad con Palestina, en emblemáticas universidades de aquel país, como Columbia. Y el tema de la libertad de prensa: la administración del Parlamento Europeo eliminaba, hace unos días, imágenes sobre el genocidio en Gaza y el Sáhara Occidental de una exposición fotográfica, al igual que hizo con otra sobre Ucrania.

Son quienes no dejan de dar lecciones sobre libertad de expresión, manifestación, reunión, expresión y prensa... ¡a Cuba!

Marc Vandepitte, en un artículo que recomendamos, titulado “¿Por qué no se castiga a Israel y sí a Cuba?”, nos ofrece palabras lúcidas: “Cuba, un país que no hace daño a nadie y envía más médicos a todo el mundo que la Organización Mundial de la Salud, ha sido duramente sancionado durante más de 60 años. En cambio, el Estado de apartheid de Israel está perpetrando un genocidio ante nuestros ojos y, sin embargo, no se le impone sanción económica ninguna. Al contrario, recibe miles de millones de dólares en ayuda y muchísimo armamento pesado para efectuar esas masacres. ¿Cuáles son las razones de este doble escándalo?”.

Diario de Cuba, ese medio mercenario de propaganda, sostenido económicamente por el Gobierno de EEUU, titulaba “¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?: una conferencia en Miami busca las respuestas”. Era un evento más de la ultraderecha contrarrevolucionaria, presentado ¿saben por quién? ¡Agárrense! Por Carlos Sánchez Berzaín, el exministro de Defensa de Bolivia durante el gobierno derechista de Gonzalo Sánchez de Lozada. Recuerden, bajo su mandato, ocurrió el "Febrero Negro" (30 muertes por represión) y la “Masacre de Octubre” (60 muertes).​ Nada más gráfico para entender el concepto de democracia y libertad para Cuba que se expuso en dicho encuentro. Por cierto, este individuo, junto al presidente entonces Sánchez de Lozada, huyó y obtuvo refugio político en EEUU. ¡Qué raro!

De esto y de mucho más, hoy, en El Batazo, con post de:

@JimmydeCuba

@manelmarquez

@EdithGarciaB

@cartayabarry

@ElNecio_Cuba

@DiazCanelB

@RandyAlonsoFalc

@atilioboron

Y también de las filas enemigas: @NormaPierola

Foto para portada: NA / Tomada de Resumen Latinoamericano.

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.


Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - El lacayo Milei se pone al servicio del bloqueo de EEUU contra Cuba

2 - ¿En qué país de América Latina se dan apagones masivos que no son noticia?

3 - Cuba protegió a su ciudadanía en Haití: el nuevo papelazo de la prensa de Miami

4 - La libertad de prensa según el Europarlamento o cómo censurar en favor de Israel, Marruecos y Ucrania

5 - EEUU enseña a Cuba la libertad de manifestación: palos y arrestos de estudiantes pro-Palestina

6 - Cónclave en Miami por la democracia para Cuba: represores, mercenarios y terroristas

7 - Más retontos: si es tan bueno el comunismo... ¿por qué no se escapan de EEUU a Cuba?

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Hoy daremos un verdadero Batazo a la mentira, a la manipulación y a la tergiversación más burda, en relación a la protesta que se produjo, días atrás, en el Aeropuerto de La Habana, p...
Cubainformación.- The Wall Street Journal lanzaba un nuevo bombazo desinformativo, cuya fuente era el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank con sede en Washington DC y vinculado a la defensa de los intereses (...
Cubainformación.- En El Batazo de hoy, nos mofamos del “Odiador en Jefe” Alexander Otaola, el contrarrevolucionario number one de las plataformas de la guerra comunicacional contra el pueblo cubano....
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista