Raquel Cadet – Fotos: Ache pa Ti - Cubainformación.- Este pasado sábado 27 de febrero se desarrolló un exitoso Consulado itinerante cubano en la ciudad de Iruñea / Pamplona, capital de Navarra. Más de 80 personas realizaron trámites consulares y pudieron recibir información directa de las funcionarias y funcionarios del Consulado de la República de Cuba en Madrid, en temas como el cambio de condición migratoria, la obtención de documentos legalizados para utilizar en el exterior y otros relacionados con el pasaporte.


También dentro del colectivo que se acercó a esta actividad, se dejó ver el buen ambiente de cubanía y el deseo de incorporarse al movimiento de asociaciones de cubanos en el Estado español.

La jornada estuvo amenizada con música popular y se pudo degustar comida típica cubana.

Fue organizada por FACRE (Federación de asociaciones de cubanos residentes en España) con la fundamental colaboración del Pub Ache pa Ti, y otros integrantes de la colonia cubana residente en Pamplona.

Emigración
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
Lo último
La Columna
La Revista