Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today


Gracias a PENSAR LA HISTORIA, a nuestros amigos y compañeros Eliades Acosta y Cartero Fogon. Y felicitaciones especiales a los realizadores de este documental.  

YO VENGO DE TODAS PARTES, Documental sobre la Emigracion Patriotica Cubana extrenado en la  clausura de la IV Conferencia La Nación y la Emigración efectuada  18 y 19 de noviembre en el PALACIO DE LAS CONVENCIONES de la HABANA capital de todos los cubanos.

Aqui se recuerda el Diálogo del 78, impulsado por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, lod que representó el inicio de un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, el cual se ha visto fortalecido en el decursar del tiempo y la celebración de tres conferencias La Nación y la Emigración , cuya premisa fundamental sintetizó Fidel hace ya más de 4 décadas cuando expresara:… a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta .

En el pasado, la emigración desempeñó un papel trascendente en la organización de la Guerra Necesaria, con la que los cubanos anhelaban construir una Nación Con todos y para el bien de todos , tal como expresara nuestro Héroe Nacional. En el presente, continúa siendo relevante la participación de todos los cubanos para preservar la Patria de aquellos que pretenden negarle su derecho a existir como Nación soberana.

El encuentro fue el mismo legado con un sentido especial para los jóvenes de hoy, que habiendo nacido en otras latitudes, se identifican, defienden y aman el país de sus padres y antepasados. Para ellos, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.

Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros,
Volando las mariposas.

He visto vivir a un hombre
Con el puñal al costado,
Sin decir jamás el nombre
De aquella que lo ha matado.

AQUI USTED TIENE  UN DOCUMENTO HISTORICO DE LA PATRIA CUBANA FRUTO DE SUS HIJOS QUE VIVEN Y VIENEN DE TODAS PARTES.

PENSAR LA HISTORIA Y RADIOMIAMITODAY LO TRASMITEN COMO ESPECIAL REGALO DE FIN Y NUEVO AÑO. GRACIAS

Emigración
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
Lo último
La Columna
La Revista