París, 3 feb (Prensa Latina) Cubanos residentes en Europa unidos en la plataforma Juntos X Cuba instaron hoy a respaldar el proyecto de comunicación alternativa Cubainformación, al que consideraron blanco de una campaña por su solidaridad con la isla.


Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Desde su espacio en YouTube, el canal denunció un nuevo intento de acallar las voces de quienes defienden a la nación cubana y lanzó el hashtag #TodosSomosCubaInformación.

El llamado se produjo en la voz, entre otros, de Ada Galano, residente en Italia; Danilo Campos, en Francia; José Conde, en Alemania; y Miriam Palacios, en Reino Unido, quienes transmitieron su respaldo al coordinador del proyecto, José Manzaneda, y a sus integrantes.

Manzaneda y la asociación Euskadi-Cuba enfrentan una querella por supuestas injurias, calumnias y delito de odio, presentada por el presidente de la organización no gubernamental Prisoners Defenders, Javier Larrondo, por el reportaje “Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica”, de octubre del 2020.

De acuerdo con el comunicador, la acción judicial busca silenciar al medio por llamar la atención de los vínculos de Prisoners Defenders con el gobierno estadounidense en su estrategia para destruir la cooperación médica internacional de la mayor de las Antillas.

Juntos X Cuba apoyó el trabajo de Cubainformación, al que definió como decir la verdad sobre la isla, abogó por desbaratar la campaña en curso y pidió sumarse a los esfuerzos de financiación de la defensa de los querellados, de cara al juicio previsto en Madrid este mes.

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Embajada de Cuba en Dinamarca.- Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Uni&oac...
Lo último
Submarino rojo... ¡Peligro!
Con Filo.- Desde la Crisis de Octubre, cualquier movimiento raro que hagan los rusos en el Caribe despierta suspicacia y hasta cierto temor no confesado en nuestros cándidos vecinos norteños. De todo lo que provocó esta peculiar ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista