En Miami piden al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today

Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvimos éste 31 de Marzo de 2024 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Miami para pidirle de nuevo al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba por absurdo y criminal que limita el libre comercio entre las dos naciones afectando a las familias de ambos lados.

El bloqueo restringe los derechos de los cubanos residentes aqui en Estados Unidos, impide la reunificación familiar mediante visados y mecanismos regulares, no permite el otorgamiento en Cuba de visas de viajeros, y obstaculiza el fluido comercio marítimo y aéreo entre EU y Cuba. Provoca también, como ha expresado el gobierno cubano, incertidumbre y la búsqueda de la realización personal en otros países, incluso en familias de jóvenes con elevada calificación.

Durante la manifestación varios pasajeros españoles conversaron con los caravanistas de la Asociacion Cultural Jose Marti USA y se solidarizaron con los reclamos de eliminar el mal llamado embargo a la isla. Las Notas del Himno nacional cubano retumbaron en el Aeropuerto de Miami como expresion de que la batalla por normales relaciones entre Estados Unidos y Cuba continua. Cuba es víctima del terrorismo por tanto no debe estar en ninguna lista q acuse a la isla de patrocinadora de ese flagelo.

Max Lesnik Director de Radio MiamiToday puntualizó que este sitio que él dirige es la Voz de toda la EMIGRACION PATRIÓTICA CUBANA que desde EU y cualquier parte luche contra el bloqueo a Cuba y llamó a la actual administracion norteamericana a entender que el bloqueo paradójicamente cercena la libertad de viajar a Cuba de los ciudadanos estadounidenses e interfiere en su derecho a la libertad de información y de formarse su propia opinión.


 

Destacan en Cuba movilizaciones en el orbe contra bloqueo de EEUU

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las movilizaciones desarrolladas en el orbe en respaldo a la lucha de su nación contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó que “compatriotas y amigos de nuestro país volvieron a inundar de amor por #Cuba varias ciudades del mundo”.

Reconforta este compromiso con la lucha del pueblo cubano, que desde hace más de seis décadas enfrenta un bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos, agregó.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez agradeció tales muestras de solidaridad y plasmó en esa red social que este domingo “volvió a brillar la solidaridad hacia nuestro pueblo desde diversas latitudes”.

Apuntó que #JuntosXCuba amigos y compatriotas en el exterior alzaron su reclamo contra el criminal cerco que oprime a las familias cubanas.

Desde Bahamas, Belice, Japón y Argentina, activistas de la solidaridad, amigos de Cuba, connacionales y colaboradores cubanos de la salud se sumaron a la caravana internacional que exige el fin del bloqueo del Gobierno estadounidense, informó la cancillería.

Mientras, en Estados Unidos la caravana contra el cerco norteamericano convocada por la organización Puentes de Amor movilizó a personas en varias ciudades bajo la consigna Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano.

Entre todos los cubanos de dentro y fuera de la isla podemos hacer mucho para atenuar los efectos del bloqueo, declaró a Prensa Latina el cubano estadounidense Carlos Lazo, organizador de esa iniciativa devenida en movimiento, que moviliza a centenares de personas el último domingo de cada mes y desarrolla acciones de solidaridad con la isla.

Asimismo, integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina denunciaron los efectos de la política norteamericana contra la mayor de las Antillas y demandaron el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.

En Ciudad de Panamá nacionales y cubanos condenaron el cerco desde la cima del emblemático cerro Ancón, elevación de 199 metros de altitud donde flamea la bandera tricolor, símbolo de soberanía para los istmeños.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por su parte, reportó en la red social X actividades de esta naturaleza también en Australia, Nicaragua, Canadá y Bolivia, entre otros países.

 

Incansable reclamo contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

Washington, 31 mar (Prensa Latina) Abajo el bloqueo y basta de sanciones contra la familia cubana, fueron pedidos reiterados hoy por organizaciones en Miami que abogan por el levantamiento de ese cerco unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Congregados en el Parque de las Banderas del Aeropuerto Internacional de Miami, representantes de la Asociación Cultural José Martí, de Puentes de Amor, entre otros grupos, expresaron su rechazo a la continuidad de esa hostil política hacia Cuba que ya dura más de 60 años.

La demostración es parte la caravana convocada aquí cada último domingo de mes para recordarle al presidente Joe Biden que casi a punto de llegar una nueva elección, todavía no ha cumplido su promesa de 2020 de cambiar su política hacia Cuba.

Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano, fue la convocatoria para la participación este domingo en esta nueva demostración.

Las medidas coercitivas de Estados Unidos, impiden la entrada de alimentos y medicinas a Cuba, afirmó la víspera el activista Carlos Lazo en redes sociales.

“El bloqueo busca hambrear y enfermar a los niños, ancianos, mujeres y hombres” en la isla, añadió el profesor cubanoamericano, coordinador del movimiento Puentes de Amor, al recordar que el intento de asfixia a la economía cubana provoca dolor y muerte.

Las caravanas contra el bloqueo a Cuba encuentran eco en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo e incluso desde el escenario virtual muchos son los que exhortan a Biden dejar a un lado las políticas que en esencia caracterizaron a su antecesor en el cargo, Donald Trump.

Uno de los reclamos que adquiere mayor fuerza el de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, una designación que reimpuso Trump días antes de abandonar la Casa Blanca.

 

Exigen en Argentina fin de bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

exigen-en-argentina-fin-de-bloqueo-de-eeuu-a-cuba

Buenos Aires, 31 mar (Prensa Latina) Integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) reiteraron hoy su respaldo a la nación caribeña y exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Con videos publicados en redes sociales, los integrantes de esa organización se sumaron a acciones de grupos de solidaridad en todo el mundo para denunciar los efectos de la política norteamericana contra la mayor de las Antillas y demandar el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.

Una vez más nos unimos a las voces contra el bloqueo injusto de Estados Unidos, el más cruel y largo de la historia. Desde la URCA criticamos la continuidad de ese cerco contra nuestro país, afirmó Erenia García.

Por su parte, Ismary Medina resaltó la importancia de la votación que se realiza cada año en la Organización de las Naciones Unidas, donde la mayoría de los Estados rechaza esa medida coercitiva y unilateral.

Por su parte, argentinos y cubanos residentes en San Miguel de Tucumán celebraron el cuarto aniversario de la Casa de la Amistad con Cuba y La Patria Grande en esa ciudad y acusaron a Washington de llevar a cabo una guerra económica, comercial y financiera contra el pueblo de Cuba con el objetivo de intentar destruir su Revolución.

Emigración
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista