Prensa Latina.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, destacó hoy el papel de las féminas en la solución de problemas comunitarios y familiares. En ocasión de cumplirse mañana 50 años de fundada la FMC, la dirigente alabó la experiencia de las casas de orientación a la mujer y la familia que cuenta con más de nueve mil colaboradores de diversas especialidades en todo el país.
Durante un acto en la central ciudad de Santa Clara, Ferrer felicitó a las federadas, como se conocen las mujeres mayores de 14 años que integran la organización creada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su fallecida presidenta, Vilma Espín.
Las participantes rindieron homenaje a íconos femeninos del país como Marina Grajales, madre del lugarteniente general Antonio Maceo, y otros independentistas cubanos contra el colonialismo español, reportó la Agencia de Información Nacional.
También recordaron la impronta de las dirigentes revolucionarias Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, primera directora de la Casa de las Américas.
En el acto, Ferrer recordó las palabras de Fidel Castro en la inauguración de la FMC, el 23 de agosto de 1960, cuando aseguró que la mujer siempre estaría a la vanguardia de la Revolución, por lo que eran capaces de realizar.
La FMC apoya a las emprendedoras

Thalia Quesada Salas, fundadora de ThaliAfro Nahomis Cañadilla Castillo - Revista Muchacha / Foto: cortesía de la entrevistada.- En Cuba, la cosmética natural artesanal ha dejado de ser un simple pasatiempo para muchas mujeres y ...