Prensa Latina.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, destacó hoy el papel de las féminas en la solución de problemas comunitarios y familiares. En ocasión de cumplirse mañana 50 años de fundada la FMC, la dirigente alabó la experiencia de las casas de orientación a la mujer y la familia que cuenta con más de nueve mil colaboradores de diversas especialidades en todo el país.



Durante un acto en la central ciudad de Santa Clara, Ferrer felicitó a las federadas, como se conocen las mujeres mayores de 14 años que integran la organización creada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su fallecida presidenta, Vilma Espín.

Las participantes rindieron homenaje a íconos femeninos del país como Marina Grajales, madre del lugarteniente general Antonio Maceo, y otros independentistas cubanos contra el colonialismo español, reportó la Agencia de Información Nacional.

También recordaron la impronta de las dirigentes revolucionarias Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría, primera directora de la Casa de las Américas.

En el acto, Ferrer recordó las palabras de Fidel Castro en la inauguración de la FMC, el 23 de agosto de 1960, cuando aseguró que la mujer siempre estaría a la vanguardia de la Revolución, por lo que eran capaces de realizar.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista