Wendy Zuferri – AIN.- La impartición de cursos de verano sobre Educación Cívica es una de las iniciativas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia para combatir las indisciplinas sociales, dijo Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).


Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, la dirigente dijo que la FMC responde así al llamado de luchar contra la pérdida de valores hecho por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, en su discurso de clausura de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia deben readecuar su contenido de trabajo; ya no basta con hacer una relación de las dificultades sociales, tenemos que salirles al paso en el momento y medir qué impacto real tienen nuestras acciones de enfrentamiento, expresó en declaraciones a la AIN.

En los nuevos cursos se tratarán temas como las reglas de convivencia dentro de la familia, o el comportamiento que requieren los distintos escenarios públicos, o sea, que dentro de la renovación seguiremos siendo consecuentes con los principios de trabajo comunitario y preventivo, destacó.

Explicó que el cumplimiento de las normas sociales también es abordado en los debates de las asambleas de base del IX Congreso de la FMC, en las cuales igualmente se enfatiza en las condenas que la ley impone para las indisciplinas.

En general, interesa que se gane en cultura legal, por ejemplo hay aspectos que identifican a la FMC que sus propios miembros no conocen, abundó.

La Federación de Mujeres Cubanas, que celebrará su IX Congreso el ocho de marzo de 2014, fue fundada en 1960 bajo la dirección de la combatiente revolucionaria Vilma Espín Guillois, combatiente de la clandestinidad y el Ejército Rebelde e incansable luchadora por la emancipación de la mujer, por lo que fue distinguida como Heroína de la República de Cuba.

 

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista