Raysa Mestril Gutiérrez - Radio Cadena Agramonte.- El protagonismo irreversible de las mujeres en el desarrollo del país y su amplia capacidad e iniciativas para acompañar a la Revolución, quedó evidenciado en el III Encuentro Nacional Mujeres Directivas del grupo empresarial CUBACAFE, que sesionó en esta ciudad.


Varias ponencias reflejaron el quehacer femenino en diversas esferas de la sociedad y en disímiles labores, incluidas las del hogar, y suscitaron un rico debate en el cual sobresalió la creatividad de la mujer en todas las tareas que asume.

Otros trabajos aludieron a temas como: “Cubanas de siempre”, “El lugar de la mujer en la sociedad” y “La convergencia entre las directivas y su trabajo”.

Iris Jiménez, integrante del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, se refirió a las múltiples labores que asumen las compañeras, que representan más del 60 % por ciento de la fuerza técnica y profesional de la Isla.

Pero todavía, agregó, muchas veces a la hora de promoverlas prevalece el prejuicio masculino, aun cuando está demostrado que ellas son capaces, responsables y exigentes, situación que ha ido variando en la Cuba revolucionaria, para dar el merecido espacio al talento y capacidad de la mujer.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista