Oneldys Santiago - Radio Caibarien.- En la Unidad Empresarial de Base, Villa Mar, donde el 86 por ciento de la fuerza laboral directa a la producción son mujeres, se constituyó el Comité de Género en visita efectuada por dirigentes de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a Caibarién.


Unidas a las trabajadoras de la casa matriz, Empresa Pesquera Industrial de la Villa Blanca, el centro es de alta concentración femenina.

Teniendo en cuenta el llamado del Partido Comunista de Cuba en su Octavo Congreso a dinamizar el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, se constituyó el Comité de Género, siendo elegida como activista FMC-CTC la compañera Yudith Fernández Córdova.

Elaine Rodríguez Mejías, especialista en trabajo social de la dirección nacional de la FMC, al respecto opinó sobre las condiciones y cualidades de la elegida.

A decir de Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de la organización femenina en Caibarién, la constitución del Comité de Género, es un punto de partida para trazar estrategias y formas de actuación de las mujeres, incrementar la participación de las mismas en las tareas de la sociedad.

Presentes en la Unidad Empresarial de Base, Villa Mar de Caibarién, dirigentes de la FMC a todos los niveles, del Partido, así como de la dirección del centro, la CTC y el sindicato.

Género
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Gabriela Orihuela - Revista Mujeres.- «En Cuba tenemos todos los derechos garantizados, ¿qué más piden?» La realidad contradice, en parte, tal afirmación. Si bien las leyes existen y las personas quedan protegi...
Activistas, trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y población de la capital lucieron los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad Lisandra Fariñas - Red Seml...
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista