Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- Este viernes, Eduardo Martínez Díaz, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, sostuvo un encuentro con investigadores del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) para analizar la estrategia del laboratorio chino-cubano de Neurociencias, en cuya concepción científica colaborarán también otras instituciones del sector de la salud en la Isla, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El objetivo —indica el reporte— es que el Laboratorio chino-cubano propicie una plataforma de cooperación internacional para la investigación avanzada en el campo de la neurología, la neuroinformática y el programa de medicina de precisión.

Entre algunos de los detalles de la cita, dados a conocer a través de las cuentas oficiales de BioCubaFarma y CNEURO en la red social Twitter, se destaca que este proyecto incorporará potencialidades científico-técnicas que impulsarán el desarrollo de los proyectos de la neurotecnología en Cuba, explicó CNEURO.

El Centro de Neurociencias de Cuba se dedica a las investigaciones del cerebro y a la fabricación de neurotecnología para proteger el capital mental de la nación.Su vicedirector general, el Doctor Peter Valdés, quien goza de reconocimiento y prestigio internacional, es también el jefe del Laboratorio chino-cubano de Neurociencias. “Bajo su conducción, estamos seguros de que este laboratorio obtendrá importantes resultados”, dijo en un tuit Martínez Díaz.

En la misma red, el Centro de Inmunoensayo, también de BioCubaFarma, apuntó: “El campo de las neurociencias en Cuba, es otra área de experticia del sector, liderado por importantes científicos del ramo, que impulsan con éxito proyectos internacionales conjuntos para potenciar nuevas investigaciones de beneficio mutuo”.

Flor de Paz

19/09/2020

La Columna
La periodista y escritora María Elena Llana recibió este miércoles 17 de enero un homenaje en la sede de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por haber sido merecedora del Premio Nacional de Literatura 2023 y por su cumplea...
A Ambrosio Fornet agradece María Elena Llana —a quien, a punto de cumplir sus 88 años de edad, le acaba de ser otorgado el Premio Nacional de Literatura— la publicación de su primer libro. Ella lo había present...
Fue el 30 de diciembre de 2005, a las 00:45 horas, cuando el poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, abandonó este mundo; poco más de dos años antes lo había hecho el escultor José Delarra. Así,...
Lo último
La Columna
La Revista