Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- No hace falta extenderse demasiado con explicaciones innecesarias. La presente imagen ya lo dice todo o, al menos, casi todo.


El ilegítimo jefe del Estado español descolocado (una imagen muy ilustrativa)

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá

En el centro, el ilegítimo jefe del Estado Español (Felipe VI)

No hace falta extenderse demasiado con explicaciones innecesarias. La presente imagen ya lo dice todo o, al menos, casi todo.

Llegado a Bolivia para participar en la asunción de Luis Arce, recién electo presidente, en la foto podemos observar al ilegítimo jefe del Estado español y rey Felipe VI en medio del nuevo presidente del senado y del presidente del Gobierno boliviano (Andrónico Rodríguez y Luis Arce, respectivamente).

El momento captado choca sobremanera. Puño en alto, los dos bolivianos (gente del pueblo) acompañados por un individuo descolocado, representante interesado de la oligarquía más rancia de su país y absolutamente antidemocrático, pues nunca ha sido elegido por el pueblo que falsamente asegura representar.

Cabe recordar que Luis Arce y  Andrónico Rodríguez (MAS) llegan para revertir las nefastas consecuencias de un golpe de Estado que ellos mismos y el pueblo sufrieron hace un año. En cambio, el Borbón es jefe del Estado español por ser heredero de su padre, el hoy rey emérito fugado que fue preparado y elegido por Francisco Franco, el conocido y sanguinario dictador que derrocó a un gobierno republicano legalmente constituido por el mandato popular expresado en las urnas.

Lo dicho, una imagen muy ilustrativa, sin duda. No hace falta añadir más palabras.

La Columna
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista