Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- No hace falta extenderse demasiado con explicaciones innecesarias. La presente imagen ya lo dice todo o, al menos, casi todo.


El ilegítimo jefe del Estado español descolocado (una imagen muy ilustrativa)

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá

En el centro, el ilegítimo jefe del Estado Español (Felipe VI)

No hace falta extenderse demasiado con explicaciones innecesarias. La presente imagen ya lo dice todo o, al menos, casi todo.

Llegado a Bolivia para participar en la asunción de Luis Arce, recién electo presidente, en la foto podemos observar al ilegítimo jefe del Estado español y rey Felipe VI en medio del nuevo presidente del senado y del presidente del Gobierno boliviano (Andrónico Rodríguez y Luis Arce, respectivamente).

El momento captado choca sobremanera. Puño en alto, los dos bolivianos (gente del pueblo) acompañados por un individuo descolocado, representante interesado de la oligarquía más rancia de su país y absolutamente antidemocrático, pues nunca ha sido elegido por el pueblo que falsamente asegura representar.

Cabe recordar que Luis Arce y  Andrónico Rodríguez (MAS) llegan para revertir las nefastas consecuencias de un golpe de Estado que ellos mismos y el pueblo sufrieron hace un año. En cambio, el Borbón es jefe del Estado español por ser heredero de su padre, el hoy rey emérito fugado que fue preparado y elegido por Francisco Franco, el conocido y sanguinario dictador que derrocó a un gobierno republicano legalmente constituido por el mandato popular expresado en las urnas.

Lo dicho, una imagen muy ilustrativa, sin duda. No hace falta añadir más palabras.

La Columna
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
En su nuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo (Che Guevara) Tal día como hoy, pero de 1932, nació en la barriada habanera de Lawton –hoy Municipio 10 de Octubre- Camilo Cienfuegos Gorriarán. Comandante de...
“Hoy no quiero decirte Comandante ni Barbudo ni Gigante, todo lo que sé de ti. Hoy quiero gritarte, Padre Mío, no te sueltes de mi mano, aún no sé andar bien sin ti”(Raúl Torres)...
Lo último
La Columna
La Revista