Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Desde que fue detenido el opositor ruso ,  de “laboratorio” Alexis Navalni [acusado de haber cometido graves delitos en contra de su país] no pasa un solo día, en  que la práctica totalidad  de los [SUS] grandes medios globalizados de difusión, de Occidente que “prohibido olvidar” son “correas de transmisión” de los usureros [“gánsteres-buitres”] de la modernidad [FMI, BM, Etc.,etc.] y obviamente de los gobiernos de turno de EE.UU,  en un alarde de cinismo, hipocresía, falta total de escrúpulos y de menosprecio a la inteligencia de los pueblos;  controlados y dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg [decidiendo que es o noticia o verdad]   presentándose ante la opinión pública del planeta, como paladines [Dime de qué presumes y te diré de que careces] de la justicia, la libertad de expresión, la democracia, etc. etc.


El  gendarme terrorista  [Yanqui] mundial del Neoliberalismo no pasa un solo día, que  en que, insisto  a través de campañas gigantescas,  terrorismo-mediático sistemático y de sumisión sin precedentes al “Becerro de Oro” en Editoriales, Tribunas y columnas de Opinión, debates, entrevistas, etc., con falsos positivos, medias verdades, las peores más cobardes y repugnantes mentiras, acusen en este caso a Rusia de  torturar y de intento de asesinato a su “pobrecito y gravemente enfermo” agente [Disfrazado de hermanita de la caridad]  de la CIA.

Tienen  mucha, mucha experiencia, mucho, mucho, dinero y ningún escrúpulo, para a lo Hollywood,  fabricar en serie a través de SUS grandes medios “laboratorios” de comunicación  convertir a inescrupulosos y ambiciosos delincuentes agentes de la CIA   en “Patriotas políticos de laboratorio”.   Basta citar a título de ejemplo entre otros muchos a los convictos y confesos, corruptos y golpistas-terroristas venezolanos; Juan Guaido y Leolopoldo López  que al  igual que  Navalni,  a través de sus  varas “milagrosas”  son convertidos en famosísimos  mártires, valientes, honrados, pacíficos y patriotas, perseguidos políticos,

  ¡Más cinismo, hipocresía y menos-precio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Curiosamente estos paladines de la libertad y defensa de los derechos humanos,  a través de falsos positivos, vergonzosas manipulaciones  o medias verdades, insisto las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, apoyan  las farsas judiciales   “cacerías humanas”  persecución política sistemática de la cual fueron y siguen siendo victimas prestigiosos y progresistas políticos: Ignacio Lula, Rafael Correa, Cristina Fernández, Manuel Celaya, Fernando Lugo, etc. etc... Ni tan siquiera salvo rarísimas calculadas y contadas excepciones, permiten el derecho democrático y constitucional  de [defensa] replica.

A  tal punto, llega su cinismo, hipocresía, falsedad, cobardía, manipulación y sumisión de los grandes medios al Imperialismo Yanqui; Que, mientras las 24 horas del día; indignados y amenazantes  llorando  “lagrimas de cocodrilo” como magdalenas, manifiestan  su amor eterno y preocupación por “la salud” de su amado Alexis Navalni.

Sin embargo al “margen de ideologías” estos mismos medios, ni con la boca chiquita se atreven a condenar, criticar, ni  recordar la vergonzosa injusta, cobarde persecución y condena que [desde hace muchos años] torturado,   hasta límites inimaginables,   que sufre el periodista Julián Assange, ha sido y sigue siendo sistemáticamente  [físicamente y mentalmente] torturado, si sufre de VERDAD grandes problemas de salud.  Sin lugar a dudas sino el mejor y con mucha diferencia es uno de los mejores, más decentes y valientes  de todos los tiempos, cuyo delito “prohibido olvidar” fue  a través de secretos desclasificados, informar al mundo entero con lujo de detalles y pruebas irrefutables de las atrocidades [crímenes] cometidas a lo largo y ancho de los cinco continentes, por EE.UU y sus lacayos.  Sin embargo ¡Increíble pero cierto!, los mismos medios que pudieron informar al mundo  gracias a la profesionalidad, honestidad y valentía de Julián Assange,  al igual que se hizo con Jesucristo lo crucifican. 

Queda más claro que el agua “bendita” a que interéses  politico-socio-economicos, sirven la pratica totalidad de los grandes globalizados medios de difusión. La democracia vacíada de contenido, se degrada y finalmente sucumbe, cuando el sustrato comunicacional sobre el que se apropia [El Neoliberalismo] es una tiranía informativa. Evitar que esto suceda es y será  una de las grandes e impostergables retos y batallas que debemos  los demócratas “al margen de idolologías” librar y ganar. De lo contrario…….

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista