Gerardo Moyá Noguera*.- La Cuba de hoy, o sea, la del siglo XXI sufre los mismos, casi, atropellos que en el siglo pasado, por parte de el imperio (EEUU). Se imaginan ustedes que los cubanos dignos, que son la mayoría, tengan que vivir constantemente con una argolla al cuello todo el tiempo? Sí, digo bien, argolla, la que utiliza, como por ejemplo, el imperio con sus más de 60 años de criminal bloqueo e incluso apoyado por algunos de los gobiernos-lacayos de europa. Esta actitud la sufrimos viéndola cada año en la comisión de derechos humanos en la ONU, cuando la mayoría de los países votan "no" al criminal bloqueo, pero ahí sigue. Me pregunto, para qué servirá dicha comisión y sus resultados y si al final todo sigue igualito desde hace más de 60 años?.
Las amenazas del imperio siguen con sus cuchillos en alto y conspirando, no solo dentro de Cuba, sino también desde la organización radica en La Florida. Pero no se dan cuenta de que con estas políticas agresivas contra el pueblo cubano no van a ningún lado, sobre todo en el siglo XXI. Este es el "cuento de nunca acabar" como suele decirse. Ellos, los contra, no entienden ni respetan la paz, aunque digan y afirmen que las manifestaciones del 15 de noviembre van a ser pacíficas,etc.etc.etc. Es necesario saber que los que están presos en Cuba son gente que ha tratado por todos los medios, atentar contra el gobierno legítimo de Díaz-Canel y si no, ustedes, personas de bien, comprueben y verán que lo que digo, afirmo y sostengo es cierto. No olvidemos nunca que Cuba está permanentemente en guerra, una guerra subterránea, que a mi modo de ver, es de las peores, entre otras cosas porque no sabes dónde está en enemigo. Enemigo camuflado y que intenta, sin conseguirlo, desestabilizar no solo al pueblo de Cuba sino también al gobierno legalmente constituído.
La revolución cubana ha venido para quedarse, ténganlo siempre presente. Podrán algunos gobiernos desconocernos, pero no es menos cierto que los pueblos tendrán siempre que amarnos y admirarnos.
Gerardo Moyá Noguera
* Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba