Ramón Pedregal Casanova.- Los pueblos necesitan poco tiempo para aunarse, ¿por qué?: porque es bien fácil entenderse, sentir la hermandad, de todos es sabido que en el respeto se da la unidad legítima, la única que nos merecemos. ¿Se encuentra algún pueblo digno con la agresión e inamistad de los que le desean lo mejor? Si la pregunta es absurda es porque no puede darse ninguna explotación entre los que se dan en conformidad, explotación que sí ocurre con el enemigo imperialista.


La unidad más amplia hace a ésta misma más fuerte, la independencia de cada pueblo también hace más fuerte a cada pueblo, ¿podemos imaginar la independencia en unidad de todos los pueblos antiimperialistas? Con la fórmula puesta en marcha la hegemonía estadounidense se quebraría de forma definitiva, la fórmula que se levantó el día 15 de junio, es una celebración para todos, se hizo bajo el título Día Internacional de la Independencia de la Influencia Estadounidense, y por si sola muestra el horizonte más bello y deseable que ya nos hace enteros en cualquier dimensión política.

Que se hable, que se escriba, que se difunda, que se actúe en todos los medios alcanzables, la hegemonía del imperio no se va a caer por si sola, es por eso que empujamos llevando en nuestro corazón y nuestra razón a todos los países que han acordado un propósito tan encomiable.

Si algo es significativo en ese impulso nacido para la práctica inmediata es la frescura que ha de dar a la organización que aspira a conseguir un solo pueblo de pueblos, ser uno entero.

La iniciativa que llamamos “Salga del Sector Americano” es título y es un gran aporte a la situación internacional que ya muestra a la clase imperio en su situación temblorosa, que no es la del pueblo estadounidense, puesto que es pueblo que también se liberará de sus propios opresores con la unidad liberadora de todos los pueblos.

Independizados de la hegemonía imperialista, los pueblos somos uno y enteros.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista