Ramón Pedregal Casanova.-  Ningún país ha tenido tantos votos a favor como Cuba.

Cuba no presiona, no bloquea, no amenaza, Cuba es solidaria, se pone al servicio de quien necesite algo de lo que tiene, Cuba no es un Estado delincuente, no asalta, no bombardea, no roba las riquezas de otros, no tiene más “reglas” que las acordadas por todos los países en los organismos internacionales, Cuba defiende acabar con el negocio de la guerra, trabajar así por la paz, Cuba nunca ha cometido genocidio ni crímenes de lesa humanidad, … y bajo el bloqueo más largo de la Historia humana defiende los Derechos de los de abajo. La han declarado numerosos mandatarios como “Heroica” al resistir con principios sociales completamente alejados de ese enemigo de la paz, y cómo se mantiene firme teniéndolo a muy escasa distancia. Cuba no se entrega y entrega a los que creen en ella. Es por eso por lo que Cuba es odiada por el monstruo imperialista; en el campo de batalla que arma el imperio Cuba resalta por su honestidad, por su ética, que es respeto a los Derechos Humanos, toda una filosofía, un comportamiento que nos hace mejores a los que aspiramos a un mundo transformado por la justicia social. Vivimos tiempos en los que el conocido como Sur Global, el mundo mayoritario como es el 80% estudia referentes y busca caminos para dejar atrás a quienes no quieren dejar de tener a todos en su puño. Por eso Cuba ha recibido la confianza de la inmensa mayoría del mundo, la inmensa mayoría a favor de Cuba para que integre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


La razón social y política como fuente de beneficios comunes que asiste a los 7.000 millones de habitantes no aplaca al monstruo. De todos es sabido que los histéricos supremacistas desprecian a los países que no le obedecen, y a los que le obedecen les pone a lavarle sus trapos sucios, y en la actualidad se muestra su crueldad, es su fracaso repetido guerra tras guerra, y ahí vemos además que los trata como empleados de ningún valor, el servicio arrastrado está mal pagado.

El voto masivo del mundo a favor de Cuba para formar parte del Consejo del Consejo de Derechos Humanos llevó a los medios imperialistas a emitir notas casi invisibles y sin ningún brillo, ese es el bloqueo informativo para el occidente imperial, con su silencio y su defensa las guerras reniega de los mismos valores que respeta ese voto mayoritario del mundo a favor de Cuba.

Usted que lee la presente nota es posible que conozca poco de la labor de Cuba entre los pobres de la tierra, pero puede valorar la consideración en que los gobiernos en grandísima mayoría han manifestado en la reunión de todos los representantes en calidad de iguales.

La razón no aplaca al monstruo, cierto, pero también es cierto que la razón abre la puerta a las mejores aspiraciones de la gente trabajadora, a esa mayor aspiración que son los valores de la gente común, de quienes tienen en el mayor aprecio el desarrollo del mundo sin opresores.

Cuba sabe lo que es luchar en las peores condiciones por abrir paso a su desarrollo, y los países han manifestado que con los principios de Cuba se benefician todos. Cuba sabe lo que es dialogo, ha promovido procesos de paz. Cuba sabe del beneficio de la colaboración entre países. Cuba sabe del valor del fortalecimiento de los Derechos Humanos como fundamento de la justicia social trabajada por los de abajo. Y con esos parámetros la inmensa mayoría de los países, 146, ha elegido a Cuba para que el Consejo de la ONU adquiera más importancia, se fortalezca más y más en esta hora tan difícil por la que el imperio hace pasar al mundo entero. Cuba es el ejemplo para un mundo mejor.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“ Y también enséñenles a leer.” Palabras del Comandante del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador a los guerrilleros que instruían a los campesinos en el uso de las armas. “La conciencia es el resultado...
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
Lo último
La Columna
Cuba otra vez en la calle... desistan ya!
CUBA No Es Miami.- Tanto lo pidieron que se les hizo realidad... creo que es hora de desistir... los cubanos se tiraron a la calle! Aquí solo la evidencia de la capital cubana... pronto tenbremos más... Dale play #cubanoesmiami Suscr&ia...
La Revista