1. ¿Puede llevar en brazos a una Niña o un Niño asesinado por los sionazis en Gaza? Que terrible verdad es ver en brazos de los padres a las Niñas y Niños asesinados por los sionazis, los padres corren llevando a sus hijos heridos y muertos a algún centro de curación de los que aun permanecen en pie, y en la puerta hay otros tantos en la misma circunstancia, destrozados, sangrantes, desfigurados por los “elegidos” de su dios, exclusivo, único para los asesinos, un dios racista, cruel, inhumano que odia a muerte a la Humanidad. No hay perdón para los genocidas. Sobre el Pueblo digno y resistente de Gaza han tirado miles de bombas de fósforo blanco, ¿sabe usted qué es el fósforo blanco?, los cuerpos de las Niñas y los Niños son abrasados por un fuego irreductible mientras encuentre oxígeno, ¿sabe lo que es eso?, ¿sabe lo que significa en un ser vivo?, ¿sabe el espanto que le cubre a una Niña, a un Niño?, los sionazis han tirado también las bombas más grandes del mundo, las que han dado en nombrar “la madre de las bombas”, ¡qué burla de las madres de todos los seres vivos y de los que los sionazis asesinan!, bombas que les entregan los regímenes europeos, Inglaterra y EEUU ¡Escandalízate!, ¡maldita sea!, escandalízate, vete a la calle, reúnete con más gente, con más y más gente, únete a los miles de millones que gritan y piden paz y fuerzas que ayuden de manera urgente al Pueblo Palestino.


Los sionazis odian a las Niñas y los Niños de Gaza y de toda Palestina, que son las Niñas y Niños que hoy representan a todos los del mundo, ¡Disponte a parar el exterminio! ¡No consientas que los medios de propaganda retiren de la vista lo que hacen sus compinches! ¡Lucha contra la desinformación, contra la falsificación, contra la equidistancia, siempre de parte del opresor imperialista! ¡replica cada una de las notas que te lleguen o encuentres sobre los asesinos, sobre sus actos, sobre su ocupación colonial, todo ello calificado como crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio! Me llega en este momento la nota siguiente: “Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.” Arturo Jauretche. ( https://insurgenciamagisterial.com/el-armado-del-regimen-politico-de-milei-nos-coloca-en-la-antesala-de-una-disputa-civilizatoria-descomunal/ ) no dejo pasar este artículo porque habla del sionazi que va a ocupar el día 10 el cargo de presidente de Argentina, con lo que podemos prever que la maldad política, social, económica, el racismo, el clasismo, el fascismo renovado en nuestros días se va a hacer más y más presente, y vamos a ver repetidos asuntos que parecían vencidos. Ya estamos viendo en Gaza lo que sucede en nuestros días, y los sionazis lo llevan haciendo desde la partición de Palestina.

En el libro de los sionazis, “el talmud”, los cinco libros del Antiguo Testamento, figura lo que el jefe criminal de la entidad ocupante de Palestina ordenó a sus asesinos: “Recordad lo de Amalec”, y ahí dice que deben “matar a mujeres, hombres y niños incluidos los de pecho, además de sus animales”.

¿A qué tiempos nos quieren hacer volver?

¡Los Niños Palestinos! ¡Los Niños Palestinos! ¡Los Niños Palestinos! Los sionazis en 57 días han asesinado a 10.000 Niñas y Niños, y quieren asesinarlos a todos a bombazos o por hambre, sed, heridas físicas, psíquicas y enfermedades.

Son los gobernantes de España, Francia, Alemania, Inglaterra, que se alinean tras el régimen imperial y juntos surten a los genocidas de armas, y mientras tanto los encubren con alabanzas, los excusan, los defienden ocultando su procedencia y su proceder, ¡¡HORROORR!!

Todos los causantes deberán ser juzgados, mediocres, inhumanos, falsificadores de todo lo que significa dignidad, todos deberán ser juzgados para que la Humanidad sobreviva.

------------------------------------

2. ¿Sabe de los cuidados a una Niña o un Niño de Nicaragua? Dignidad de seres humanos, dignidad para Niñas y Niños de Nicaragua.

En Nicaragua se cuida de Niñas y Niños como lo más preciado, cada pocos días me llega un informe sobre su salud. ¡Cuánto quiero esa atención, esos cuidados para las Niñas y Niños de Gaza-Palestina!, pues tengo delante el “Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 y 6 años”. Dejo aquí algunos datos: “Al 3 de Diciembre del 2023 hemos brindado 1.401.846 atenciones en salud realizando las siguientes acciones: 823.376 visitas Casa a Casa y en las Escuelas a las Niñas y los Niños menores de 6 años, se les entregaron desparasitantes, vitamina A, Zinc y Micronutrientes. …

Continúa una relación extensa de atenciones y cuidados en muchos cientos de miles para las mujeres embarazadas, sobre Niñas y Niños que tienen que mejorar su nutrición, sobre capacitación de los miembros de la Red Comunitaria Encargada de Identificación de Niña y Niños que necesitan seguimiento de su salud nutritiva, sobre Campañas, Encuentros y Charlas en comunidades con padres y madres, maestros, estudiantes, mujeres embarazadas y líderes comunitarios para intercambiar experiencias sobre lactancia, alimentación, actividad, … Las Niñas y los Niños en Nicaragua siempre delante, siempre como centro, y podría seguir y seguir.

Las Niñas y los Niños en Nicaragua son atendidos en la búsqueda de su felicidad, y, perdóname tu que lees, no puedo dejar de pensar en las Niñas y los Niños de Gaza asesinados, aterrorizados, por los sionazis. La comparación, terrible comparación, dice todo de lo que ocurre en una Patria sin dominio imperial y en una Patria bajo el genocidio imperial.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista