“Pocas ciudades en el mundo detentan una potencia emocional y una riqueza espiritual tan densa

como Jerusalén. Su privilegio exclusivo de ser el punto de encuentro de las tres grandes religiones

monoteístas no ha cesado de atraer sobre ella el atento fervor de los musulmanes, de los cristianos

y de los judíos. No estaba en su destino convertirse en el objeto y después en la víctima de las ambiciones israelíes. Su triple vocación religiosa la predispone a una especie de ecumenismo, incompatible con su situación actual de ciudad ocupada.”

Comienzo del Capítulo I. El Estatuto de Jerusalén, del libro Coloquio de Juristas Árabes sobre Palestina.

Argel, 22-27 de Julio de 1967


1. El Día Mundial de Al – Quds se celebra el último mes del Ramadán, así lo declaró el Imam Jomeini, este año el 5 de abril. Los oprimidos tenemos en esa fecha la comunión en la lucha antiimperialista, y más concretamente en la lucha por Palestina y contra el sionazismo. En todo el mundo se conmemora ese Día con manifestaciones, concentraciones, mensajes de solidaridad, encuentros en canales independientes, y la bandera Palestina hondea bien alta llamando a la solidaridad con el Pueblo que lucha contra el colonialismo.

2. La fundación del establecimiento colonial sionista en 1948 fue votada en aquella incipiente ONU por las grandes potencias y entre ellas aquella URSS en , y en numerosas ocasiones se atribuye a Stalin parte en semejante acto neocolonial, y nunca se aclara que para entonces Stalin ya no contaba con la mayoría en el gobierno de la URSS y él se manifestó en contra. De su muerte se alegraron los enemigos de fuera de la URSS y quienes dentro aprobaron semejante condena para Palestina. Los traidores que encabezaba Jrushchof poco a poco deshicieron la dirección leninista y después llevaron al país de la Revolución Proletaria a su hundimiento. Les invito a leer con atención el artículo de Sinia Benigassan (Bureau d’information ALBA Granada Norte de África), titulado “Ni Stalin ni Lenin fueron favorables a la creación de la entidad sionista como revelaron algunos izquierdistas y nazis”, lo pueden leer en https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/03/29/pensamiento-critico-ni-stalin-ni-lenin-fueron-favorables-a-la-creacion-de-la-entidad-sionista-como-revelaron-algunos-izquierdistas-y-nazis/ , y comienza de la siguiente manera: “La lucha contra el sionismo no tiene nada que ver con el ANTISEMITISMO. El sionismo es el enemigo de los trabajadores de todo el mundo, tanto de los judíos como de los no judíos.”

El artículo de referencia lo encuentran escrito en idioma francés https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2024/03/26staline-comme-lenine-netait-pas-favorable-a-la-creation-de-l-entitesioniste/

3. La propaganda genocida en las redes aparece en CNN, en The Guardian, en The Jerusalén Post, en The Times of Israel, en The Wall Street Journal, y mediante “inteligencia artificial” empleando personalidades falsas de características convencionales que tratan de la inseguridad de los “judíos”, y van a tratar del terrorismo como si fuesen ellos las víctimas, tratando de ocultar que se han constituido sobre el terrorismo contra el Pueblo Palestino y para eso, por último, falsean lo sucedido el 7 de octubre de 2023 acusando de crímenes de la Resistencia Palestina que ya se han demostrado falsos, violaciones, niños asados, degollamientos, todo eso que sus instructores han enseñado a ISIS.

Hoy todo el mundo sabe el tipo de ideología que es el sionismo, el último ejemplo genocida que han dado es lo que denominan “zonas / áreas de exterminio” en Gaza para matar a los Palestinos que encuentren en esos espacios que ha delimitado.

Al Sifah

4. Cuando vea la imagen de Gaza destruida, acuérdese de los sionazis, los invasores de Palestina, del imperio inglés y estadounidense.

. Cuando vea a las Niñas y Niños de Gaza muertos por hambre, acuérdese de los que quieren asesinarlos.

. Cuando vea los hospitales bombardeados, el último ha sido Al Shifa, acuérdese de que la industria de los asesinos, el negocio de EEUU, da las bombas a sus sionazis.

. Cuando vea a los mercenarios del ente colonial, fíjese en las armas que lleva cada uno, esas ametralladoras, esos explosivos con los que dinamitan edificios, esos tanques que disparan contra todo lo que quede en pie, acuérdese que las financian con presupuestos estatales de dólares, euros, libras, …

. Cuando vea las escuelas de la UNRWA, las mezquitas, las industrias los depósitos de agua, los hospitales y las ambulancias, los campos de refugiados, todo demolido, acuérdese de los dueños del complejo industrial de la muerte.

. Cuando vea manos, piernas, intestinos, sangre, mujeres y hombres abrazando restos envueltos en sábanas blancas, cuando vea a las Niñas y los Niños aterrorizados, llorando, temblando, con mirada catatónica, mudos, rígidos, en estado de ansiedad que mata, acuérdese que son Palestinos, que los sionazis los quieren exterminar, y cuentan con la ayuda del imperialismo y sus lacayos.

. Acuérdese, no es Netanyahu, es el ente colonial el que se fundamenta en el crimen y será mientras exista, por eso el colonialismo debe desaparecer, acuérdese quien le asiste, quien le presenta en actos públicos, quien lo tiene por socio comercial, financiero, militar, político, ¿para qué cree usted?

Exija que paren de asesinar, exija el fin del ente genocida y colonial. Exija el derecho del Pueblo Palestino a su país, a su independencia, a su soberanía.

Ya sabe usted mucho, la verdad es revolucionaria, dijo el sabio.

“ A la luz sangrienta de las guerras imperiales en Irak, Afganistán y Libia, pero también de las coloniales de Palestina, es necesario subrayar que la lógica guerrera del imperialismo se despliega con toda su violencia y contribuye a la mutación y a la regresión del derecho internacional. Esto, junto a otros indicios, confirma la puesta en marcha del nuevo orden mundial basado en la intimidación militar, el sometimiento de los más débiles y la sobreexplotación de los recursos del planeta.”

Párrafo de la Introducción al libro “Frantz Fanon”. Autora: Mireille Fanon – Mendés – Francé.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
El nuevo faszzzismo brota del capitalismo con varias capas de protección, a partir de su idea principal. - ¿Qué puede usted quitar a un moribundo pobre?: - El último suspiro en la agonía. - ¿Pero la agon&iacu...
Expulsen a las representaciones y con ello irá al cajón de la basura histórica el reconocimiento del ente colonial. Si dicen reconocer a Palestina no sostengan un establecimiento que se levanta contra toda la Ley Internacional, c...
“Solo el 6% de los europeos ve a EEUU como un garante “muy fiable” de la seguridad europea durante la próxima década.” “El 6% de los alemanes se opone a la conducta israelí en la guerra en Gaza, (enc...
Lo último
Cuidados, el trabajo invisible
En Cuba, las mujeres dedican 14 horas más que los hombres al trabajo doméstico y de cuidado en la semana Lisandra Fariñas - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.- Pese a la importancia de los cuidados en la reproducción de la vi...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista