Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- El origen del odio es la ignorancia, el miedo al razonamiento desapasionado y la sordera ante la palabra ajena.

Como es costumbre desde hace unos años, el último domingo de mes se realizan caravanas de autos y manifestaciones populares en varios países para protestar contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el año 1962.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Trump no fue lo suficientemente competente para llevar a cabo un «golpe de estado cuidadosamente planeado», «Como alguien que ha ayudado a planear golpes de estado, no aquí, pero ya sabes (en) otros lugares, se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que él (Trump) hizo”. Así se expresó John Bolton el martes 12 de julio al ser entrevistado por Jake Tapper, presentador de la cadena CNN.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Para aquellos que habitual u ocasionalmente leen las páginas de Radio Miami, no es noticia saber que nuestro trabajo es de una profesionalidad que nos esmeramos en conservar y mejorar, a pesar del mundo hostil que nos rodea. Un mundo que no es tan numeroso como rico en abundantes recursos económicos, sostenido por grandes ayudas monetarias, al amparo de poderosos estados liderados mayormente por Estados Unidos de América.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Un patético común denominador de la política exterior estadounidense ha sido el error. A veces pensamos que sólo su poderío ha compensado las faltas.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, está planeada para celebrarse en junio de este año en California. Paradójicamente, Cuba, además de Venezuela y Nicaragua, parece que no serán invitadas por la actual Administración del presidente Biden.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.-   En el pasado gobiernos y formas de estado eran cambiadas muchas veces por insurrecciones y revueltas. El enorme poder alcanzado por los Estados modernos limita las posibilidades de transformaciones socioeconómicas planteadas fuera de sus estructuras.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.-  En junio de 2013 Frente a la Casa Blanca, pidiéndole a Obama que libere a los Cinco Héroes cubanos.

La Columna
Cuba vence al fuego
Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. “La unidad es algo que nos distingue y uno de...