Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque esto no significa sacarlo de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, acusación que, según Cuba, ha contribuido a una grave crisis económica y escasez de productos básicos.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la prensa y un gran dechado de humanidad.Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico Por Esto y la publicación Por Qué, dejó de existir.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Varias generaciones de cubanos han tenido un complicado destino desde el golpe de estado del general Fulgencio Batista y Zaldívar en 1952.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- El último domingo de cada mes, en la ciudad de Miami, se realiza una caravana de autos, pequeña, pero consistente, para protestar en contra del bloqueo embargo que Estados Unidos de América ha impuesto al pueblo de Cuba desde 1962.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- El título del artículo puede referirse a una época tan remota como 1992 durante la presidencia de George H.W. Bush u 8 años después durante la presidencia de Bill Clinton.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Desde que comenzaron mis preocupaciones sociopolíticas, he escuchado a la izquierda predecir el fin inevitable de Estados Unidos de América. Y desde que las reformas de Deng Xiao Ping en China catapultaron el país hacia el camino del decrecimiento, he escuchado a los gurús económicos conservadores predecir el fin de su esplendor.

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Durante años Estados Unidos ha administrado caprichosamente una de sus políticas más dañinas para la defensa de la soberanía de muchas naciones: los derechos humanos.