Lino Luben Pérez - Granma.- Más de 200 personalidades de 40 naciones asistirán al II Foro de Negocios del Movimiento de Países no Alineados (NOAL), que sesionará del 2 al 3 de noviembre próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La cantidad de participantes puede aumentar por el interés del encuentro para facilitar los contactos entre empresarios del NOAL u otros y tratar los problemas más acuciantes del mercado internacional, informaron a la AIN especialistas de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, su principal organizadora.


En la reunión intervendrán hombres de negocios de Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe. De acuerdo con el programa, la sesión inaugural será el próximo viernes, después de lo cual comenzará sus labores el primer Panel de Trabajo, que versará sobre la cooperación Sur-Sur en la ciencia, la energética, la industria médico-farmacéutica, la salud y la educación.

El segundo se ocupará de la cooperación e integración económica, las experiencias regionales y el papel del sector empresarial. El tercero tendrá en cuenta el comercio internacional en la actualidad, fórmulas y posibilidades de ampliar el intercambio.

Los No Alineados celebran el II Foro de ese tipo, en cumplimiento de la Declaración de La Habana, adoptada por la XIV Cumbre del NOAL, que sesionó en la capital cubana en septiembre pasado.

El Primero sobre cooperación Sur-Sur fue en la XIII Cumbre del NOAL, que se realizó en Malasia en febrero de 2003, uno de cuyos principales acuerdos consistió en la creación del Consejo de Negocios.

Los participantes en el encuentro tendrán una nueva oportunidad de incrementar contactos cuando, el lunes 5 de noviembre, asistan a la inauguración de la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista